Comisión técnica analizó conclusiones de veeduría ciudadana

Este jueves 26 de agosto de 2021, se reunió una comisión técnica designada por el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito –(EPMMQ), para analizar las conclusiones y recomendaciones de la veeduría ciudadana, sobre el modelo de gestión con el que operará la primera línea del Metro de Quito, recogidas en su primer informe.

Allan Peñafiel, el gerente de la EPMMQ, destacó la apertura al diálogo que se mantiene con los diversos actores que intervienen en la operación a la obra más importante que se desarrolla en la ciudad y el país.

A la mesa de trabajo acudieron representantes de varias veedurías, que están acreditadas ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, junto a miembros del directorio: el secretario de Planificación, Lenin Muñoz, de Movilidad, Guillermo Abad y los concejales Bernardo Abad y Gisella Chalá.

Allan Peñafiel explicó que, una vez concluida la mesa de trabajo, recopilarán toda la información, observaciones, comentarios y sus respectivas respuestas. Esto irá anexado al informe que tiene preparada la Empresa Metro de Quito para que el Directorio, ratifique o rectifique el modelo de gestión que fue aprobado el pasado.

“Estamos trabajando con toda la premura del caso para tener el informe listo y convocar, la siguiente semana, a más tardar al Directorio, para poner en conocimiento nuestro informe y que sean ellos quienes puedan decidir, basándose en la documentación generada, los insumos técnicos, jurídicos y la estructura de costos para decidir si se ratifica o rectifica el modelo de gestión”, indicó Peñafiel.

Finalmente, reiteró el respeto a todas las instancias y ejercicios de participación ciudadana que enriquecen el debate,  e insistió que el diálogo es fundamental para dar respuestas a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *