Municipio y Capeipi juntos por la reactivación económica de Quito

La tarde de este lunes 30 de agosto, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado se reunió con representantes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), con el fin de buscar alianzas para la reactivación económica de la ciudad.

En la reunión se presentaron opciones como la reactivación del Centro de Exposiciones Quito, con la creación de ferias nacionales e internacionales, desde el mes de noviembre del 2021, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad.

La idea es que, también, se sumen a la amplia agenda que ejecutará la municipalidad por el Bicentenario, de la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822. Con el desarrollo de congresos y eventos nacionales e internacionales, invitar a artistas y estrellas de varias disciplinas deportivas y ferias gastronómicas, con el fin de reactivar el turismo y el comercio en la capital.

El Alcalde indicó que por cada dólar que se invierta se recupera 20 más. Esto ya se logró cuando se trajo a Quito a Roger Federer, el tenista número uno del mundo y que fue una sensación en la ciudad.

En el 2022 se harán 12 eventos internacionales, que atraerán turismo, generarán movimiento en las aerolíneas, llenarán los hoteles y moverán la economía local.

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, manifestó que la reunión fue muy productiva porque se generó alianzas estratégicas para la reactivación de la ciudad y para activar los espacios como congresos, eventos potentes que permitan encadenar a varios sectores productivos para inversiones, ferias y que permitan articular otros gremios a una agenda permanente de actividades cierre en el 2021 y año 2022.

Manifestó que existe una agenda permanente de actividades para el año 2022. “Todos los días del año se realizarán actividades estratégicas, como congresos, convenciones especializadas para encadenamientos, como el sector hotelero con alojamiento y alimentación, con el fin de dinamizar actividades productivas”, dijo Cristina Borja.

Gabriela Borja, presidenta de la Capeipi, dijo que su entidad se suma a esta propuesta de la municipalidad y espera que el COE Metropolitano emita los respectivos permisos para iniciar con las ferias en el Centro de Exposiciones Quito, e incluso cada planta recibirá las readecuaciones necesarias para la ventilación y medidas de bioseguridad requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *