El Premio Dolores Veintimilla de Galindo se entregará a joven destacada

  • Este es un reconocimiento a los jóvenes por su contribución en el desarrollo de la ciudad

En la sesión ordinaria N°169 del Concejo Metropolitano, del 31 de agosto del 2021 se presentó el informe emitido por la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, en relación al premio Dolores Veintimilla de Galindo, este reconocimiento dirigido a una persona joven que se haya destacado en el ámbito de actividades científicas, cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, activismo en derechos de juventudes, entre otras.

Este año el premio será entregado a Adriana Jaela Pico Pazmiño, esto debido a su destacada participación como dirigente barrial del sur, vinculada al proceso juvenil, además es activista de comunidades LGBTI.

Es importante indicar que en esta convocatoria se recibió un total de 31 postulaciones, de ellas la 16 fueron aprobadas y las otras no cumplieron con los requisitos.

La Concejala Gissela Chalá señaló que es importante entregar este reconocimiento “lo más pronto posible, para seguir motivando a la juventud, para que sigan creyendo en hacer esta labor y para que se comprometan con la sociedad”.

Las y los postulantes cumplieron obligatoriamente con varios requisitos entre ellos: tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, haber nacido en el Distrito Metropolitano de Quito o tener residencia en la misma durante los últimos cinco años antes de la fecha efectiva de postulación. Contar con el aval de al menos una organización de la sociedad civil, instituciones, colectivos, fundaciones, etc., a través de certificados simples o respaldos de las acciones, entre otros.

Los parámetros de calificación se focalizaron en 4 puntos que buscan reconocer el desarrollo de los y las jóvenes en los diferentes ámbitos de acción y, por lo tanto, las acciones que desde sus propuestas han marcado enorme diferencia en la contribución social.

Julio Neira, Secretario de Inclusión, señaló en su intervención la importancia del reconocimiento y ejercicio de los derechos de los y las jóvenes, su actoría y la toma de espacios para la consecución de sociedades justas y la construcción de un “Quito hacia los Derechos, la Igualdad, la Inclusión y Sin Violencia”.

De esta manera el Municipio de Quito reconoce el rol de las y los jóvenes quiteños en su contribución en el desarrollo de la ciudad, visibilizando la lucha de este grupo.

Un comentario sobre “El Premio Dolores Veintimilla de Galindo se entregará a joven destacada

  • el 1 septiembre, 2021 a las 10:47 am
    Permalink

    Buenos días pido se haga una corrección es Ariana Jaella Pico Pazmiño. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *