Se reabrió la ciclovía de la Simón Bolívar, en el sector de Pusuquí

El tramo de la ciclovía ubicado en la prolongación de la av. Simón Bolívar y Manuel Córdova Galarza, en Pusuquí, al norte de Quito, se  habilitó nuevamente en beneficio de los deportistas.  Este sector fue cerrado mientras se ejecutaban trabajos para estabilizar el talud por donde pasa esta avenida, el cual sufrió afectaciones y puso en riesgo la vía.

Los trabajos realizados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, que iniciaron en julio fueron de sostenimiento, captación, recolección y descarga de aguas lluvias que se estancaban en la vía lo que provocaba filtraciones al talud y su posterior deslizamiento.

“Todas las mañanas circulamos muchos vecinos por aquí. Qué bueno que arreglaron este lugar porque estaba bastante peligroso. Para los ciclistas es importante que las vías estén en buen estado. Les invito a todos los vecinos y a quienes les guste trotar o caminar que vengan por este sitio que se encuentra ya reparado”, manifestó Jorge Gaona, usuario de la ciclovía.

Entre las acciones ejecutadas estuvo la construcción de un sumidero que se conecta a la red de alcantarillado existente cuya función es evitar la acumulación de agua y filtraciones hacia el talud. Además, los estudios definitivos determinaron que la protección del talud se realice con muros de gaviones (estructura de mallas con piedras) de aproximadamente 12 metros de largo por 4 metros de alto.

El muro fue colocado sobre una plataforma y se pusieron 156 metros cuadrados de geomanto y 84 metros cuadrados de geotextil (material tipo tela para control de erosiones en el talud).

Durante todo el año, la Epmmop permanece atenta a los principales taludes cercanos a las vías importantes de Quito: Simón Bolívar, De Los Conquistadores, Oswaldo Guayasamín, entre otras, para evaluar su estabilidad y de ser necesario tomar acciones preventivas o correctivas. La principal tarea es velar por los ciudadanos que circulan por las vías que colindan con taludes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *