Bachillerato a distancia con apoyo tecnológico para comerciantes

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, junto a la Secretaría de Educación y mediante la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), invita a todos los comerciantes que no han concluido sus estudios de bachillerato a que puedan hacerlo.

El bachillerato a distancia con apoyo tecnológico, permite que en solo tres años culmine sus estudios rezagados, contando con la experiencia de cinco años en este proyecto y el apoyo de una institución que es un referente para los estudios en línea la Unidad Educativa Municipal “Humberto Mata Martínez”.

Retome sus estudios secundarios 1ero, 2do, y 3ero de bachillerato de una forma flexible, interactiva y no intensiva, con solo dos horas al día, mediante la plataforma educativa municipal www.bvi.educacion.quito.gob.ec que se encuentra habilitada 365 días y 24 horas los siete días de la semana.
Se trata de una oferta educativa gratuita, recibirán su título legalizado y validado, además contarán con acompañamiento psicológico educativo, tutorías personalizadas de manera grupal, consejería estudiantil, aprobarán cada año en dos quimestres (10 meses).

Asimismo, para las personas que no disponen de un computador o internet para sus clases o para las tutorías, los ciber-centros de Somos Quito, estarán a su disposición pueden ubicarlos al Sur en Solanda y Chillogallo, al Centro en San Marcos y al Norte en la Roldós y Carcelén.

Cronograma para inscripciones y retiro de documentación en los Centros Comerciales Populares:

FECHA HORA CENTRO COMERCIAL  (Administración)
Viernes 03 de septiembre De 10:00 a 14:00 IPIALES MIRES, TEJAR, HERMANO MIGUEL, NUEVO AMANECER
Martes 07 de septiembre De 10:00 a 14:00 GRANADA, MONTUFAR, SAN MARTÍN
Miércoles 08 de septiembre De 10:00 a 14:00 CHIRIYACU, IPIALES SUR, IPIALES NORTE

Los requisitos necesarios tener más de 18 años, copia de cédula a color, original del certificado de terminación de primaria o décimo de básica, original certificados de matrículas de 8vo, 9no, 10mo y de los años escolares aprobados, 2 fotografías tamaño carnet y una planilla de luz; mayor información al 3952300 ext. 19322 – 19308 o en la Calle Venezuela N578 y Mejía, de 08:00 a 16:00.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

3 comentarios sobre “Bachillerato a distancia con apoyo tecnológico para comerciantes

  • el 17 julio, 2022 a las 8:13 pm
    Permalink

    mi papa quiere culminar sus estudios en bachillerato virtual porq trabaja todos los dias

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2022 a las 6:29 pm
    Permalink

    necesito culminar mis estudios virtual si puedo todavia

    Respuesta
    • el 24 marzo, 2023 a las 2:03 pm
      Permalink

      Deseo estudiar deseo culminar mi ultomo año de bachiller qie requisitos necesito y a donde me dirijo?

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *