Cabildo Juvenil del Centro culmina las colonias vacacionales

El Cabildo Juvenil, de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), clausuró las colonias vacacionales 2021. Participaron 41 adolescentes de los sectores y subsectores de la jurisdicción Centro, mismos que recibieron diplomas en el Centro de Atención Integral ‘Tres Manuelas’ y con la organización de un evento de integración deportiva.

Los jóvenes integrantes forman parte del cabildo Juvenil de la Zona Manuela Sáenz, que se capacitaron en temas como: rutas de la atención y protección, (violencia intrafamiliar), deberes y responsabilidades de los monitores juveniles y de los niños y niñas; contención emocional, salud sexual y reproductiva, juegos recreativos, huertos urbanos, reciclaje, juegos tradicionales, y prevención de incendios forestales.

Ana Coyago, responsable del Cabildo Juvenil de la Zona Centro, informó que las colonias vacacionales fueron virtuales y semipresenciales, acudieron 50 niños por sector y se desarrollaron todo el mes de agosto. Las 15 colonias vacacionales se desarrollaron en: San Juan, Collacoto, El Guabo, Toctiuco, La Tola virtual, con 100 niños asistentes.

Los monitores de los sectores expresaron su enorme gratitud a la coordinadora juvenil por el apoyo en los talleres vacacionales.

Las colonias vacacionales fueron organizadas por el Cabildo Juvenil Centro Histórico, con autogestión y apoyo logístico de la AZMS, para promover la participación del voluntariado juvenil en sus propios sectores. Los jóvenes propusieron e intervinieron en el proceso, considerando la pandemia.

La clausura se contó con la artista Daniela Vargas, del cabildo San Juan. Valeria López, Vicepresidenta del Cabildo Juvenil agradeció por la participación activa de los niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios de la zonal Manuela Sáenz, todo esto a favor de la niñez y la adolescencia en busca de la inclusión de juegos tradicionales y una recreación sana para el rescate una juventud proactiva.

“Invito a todos a seguir con este camino para no perder la identidad, costumbres y tradiciones, a seguir fomentando en las futuras generaciones estas actividades recreacionales y así poder crear una mejor ciudad”, dijo Valeria López.

El evento de integración tuvo lugar en el complejo deportivo de Lloa, en este lugar los jóvenes disfrutaron de pesca deportiva, cascadas naturales, piscinas termales y sobre todo deleitar el paladar con platos típicos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *