‘Dile al Mundo lo que quieres hacer, pero Primero Demuéstralo’

Con este lema la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Fundación Avina, la empresa privada, la Policía Nacional y los vecinos del barrio Marisol en Ponceano Alto premiaron, a los artistas que participaron en el concurso #EcomuralismoPonceano2021.

Jonathan Cárdenas, encargado del proyecto ‘eco escalinatas’, invitó a los vecinos a visualizar su sueño de un barrio seguro, limpio, iluminado, cultural, saludable, con espacios de lectura al aire libre.

Para Johnny Villamil, presidente del Comité de Seguridad del barrio Marisol, este es “el inicio de un sueño que lo habíamos tenido represado durante varios años”.

Por su parte Wilson Merino, director ejecutivo de ConQuito resaltó la importancia de la organización barrial y comunitaria como “el camino para reactivar la economía desde los barrios y construir espacios más seguros”.

Señaló que el respeto y el cuidado de la naturaleza son esenciales para la construcción de barrios y ciudades más resilientes y pidió a los vecinos que no pierdan “la semilla de la organización barrial”.

Además, los motivó asegurándoles que estas buenas iniciativas deben ser conocidas por todos los ciudadanos de Quito, el Ecuador y el mundo entero, para que puedan replicarlas en sus propios espacios.

Hugo Silva Viteri, comandante de la Policía Nacional del Distrito La Delicia, invitó a los vecinos a confiar en la institución y manifestó su deseo de seguir trabajando con el barrio porque uno de sus objetivos es recuperar el espacio público en un trabajo conjunto con la comunidad.

Con estas intervenciones se dio inicio a la premiación de los ganadores en las categorías Junior y Master.

 

CATEGORÍA JUNIOR

LUGAR

GANADOR

PREMIO

1er lugar

Mikaela Jarrín

Cuenta ahorro futuro con USD 100 en la Cooperativa de Policía Nacional (CNP)

Kit de pinturas y pinceles

2do lugar

Paula Salas

Tablet

3er lugar

Adrián Valencia

Bastidores, lienzo, pinceles y pinturas

4to lugar

Victoria Quintero

Lienzo, pinceles y pinturas

 

CATEGORIA MASTER

LUGAR

GANADOR

PREMIO

1er lugar

Juan Andrés Texo

Cuenta ahorro futuro con USD 400 en la Cooperativa de Policía Nacional (CNP)
2do lugar

Oscar Tami y su esposa

Cuenta ahorro futuro con USD 200 en la Cooperativa de Policía Nacional (CNP)
3er lugar

Luis Guanopatín

Tablet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *