AMC capacita a su personal en prevención de riesgos psicosociales

En el marco de las jornadas de sensibilización, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con la Secretaría de Salud, brindó cinco talleres que se realizaron de manera virtual entre el 4 de agosto y 02 de septiembre, sobre prevención de riesgos psicosociales dirigidos al personal de la institución.

A través de estos talleres, los funcionarios estarán listos para identificar los riesgos psicosociales, en el ámbito laboral a través de herramientas que permitan gestionar de manera adecuada posibles situaciones de conflicto. Al mismo tiempo, este espacio posibilita a los expertos en el manejo de esta información, detectar las necesidades psicológicas, emocionales y diseñar estrategias para atenderlas.

Carla Campaña, Psicóloga Clínica del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ) de la Secretaría de Salud, mencionó que las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral y sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

De su lado, Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control, destacó el apoyo que la institución brinda a sus trabajadores y funcionarios en diferentes líneas de acción, para fortalecer un clima laboral confortable y más saludable para su desempeño y servicio a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *