Una reactivación económica efectiva, en orden y en paz

  • La Agencia Metropolitana de Control trabaja enmarcada en devolverle la paz y el orden a la ciudad para construir un Quito Grande Otra vez.

La Pandemia por la COVID-19 deja efectos complejos en términos de salud y materia económica. Muchas personas perdieron sus trabajos y el sector comercial no está menos afectado.

En medio de este panorama, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, trabaja no solo en procesos sancionatorios sino preventivos para que los ciudadanos conozcan las ordenanzas y cumplan con la normativa.

La exigencia no es menor al tratarse de la salud de los ciudadanos que habitan en el Distrito Metropolitano de Quito y es por ello que la AMC intensifica los operativos de control para evitar que las personas se aglomeren e incumplan las medidas de bioseguridad.

En estos 30 días de gestión, bajo el liderazgo de Estefanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control, se cumplieron 910 operativos con más de 700 funcionarios como personal asignado y en los que se desalojó a más de 3 800 personas que se encontraban en eventos masivos no autorizados y se intervino en más de 30 canchas deportivas que todavía no están habilitadas para su uso.

La vigilancia sobre el uso de mascarilla, el cumplimiento de aforos permitidos y el control a libadores en el espacio público son entre otras las tareas emprendidas por los funcionarios de la institución.

También se verifica los permisos habilitantes para los locales comerciales, a través de la licencia única para actividades económica, LUAE; los permisos para construcción, publicidad y más competencias asignadas a la entidad.

El trabajo interinstitucional es permanente y coordinado. Participan instituciones municipales como la AMT, la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control, la Secretaría de Ambiente, entre otras, así como con entidades del Gobierno Central como la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, las Fuerzas Armadas y el ECU 911.

La AMC cumple una tarea técnica y procuramos que la ciudadanía atienda la normativa para evitar sanciones, sostuvo la Supervisora Metropolitana e Control, Estefanía Grunauer quien además señaló que la Agencia Metropolitana de Control se enfoca en devolverle la paz, el orden y trabajo a la ciudad para construir un Quito Grande Otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *