Más espacios públicos iluminados durante el mes de agosto

En el marco de un contrato interinstitucional entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se iluminaron, en el mes de agosto, tres espacios públicos, los parques: La Kennedy, Bellavista y la cancha de baloncesto y vóley del parque Teresa Cepeda ubicado en el sector de Rumipamba, al norte de la capital.

En estos parques se cambiaron 48 luminarias, 24 balastros (sirve para mantener un flujo de corriente estable), 36 Ignitores (encargados de producir pulsos de alta tensión para lograr el encendido de la lámpara), cableado, aisladores, conductores, y materiales menores. La inversión aproximada fue de 3 mil dólares.

Es importante recalcar que, paralelamente al contrato firmado con la EEQ, la Epmmop se encarga del mantenimiento de las luminarias internas de los parques y gestiona la iluminación periférica o al contorno de los espacios públicos con la Empresa Eléctrica. En agosto se registraron cuatro parques que fueron intervenidos: Solanda, Lineal Río Grande, La Magdalena y el parque ubicado en la Lucha de los Pobres al sur.

Dentro de la planificación de este año falta dar mantenimiento a 14 parques, entre ellos: Italia, Ferroviaria Baja, Mercedes Ayala, el Recreo, entre otros. En estos espacios se cambiarán y potenciarán todas las luminarias.

Los espacios verdes con buena iluminación brindan un punto de seguridad a la ciudadanía e incentiva a los moradores a hacer buen uso de las áreas de esparcimiento público ya que es responsabilidad de los vecinos cuidarlas.

Poner la basura en su lugar y recoger los desechos de sus animales de compañía, forman parte de las obligaciones de todos, para cuidar a nuestra Carita de Dios.

Si requiere el mantenimiento de luminarias ornamentales dentro de los parques o espacios públicos como piletas, plazas o bulevares, llamé al 1800 456 789 opción 3, WhatsApp 0996787802 o en todas las redes sociales: ObrasQuito.

Envíe la dirección exacta de su pedido y adjunte una fotografía. La Epmmop atenderá su requerimiento según el cronograma de trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *