Expresos escolares, listos para el retorno a clases 2021

Este 2021, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, tiene listas sus unidades para el retorno a clases y poder así, brindar el servicio de expresos escolares en los corredores Trolebús y Ecovía, para estudiantes que asisten a las aulas de manera presencial.

Con este objetivo, se implementó el servicio de 4 rutas de “Expresos Estudiantiles”, que facilitarán el desplazamiento de los alumnos, directamente hacia los puntos con mayor concentración de centros educativos avalados por el Ministerio de Educación para recibir a los estudiantes.

• Trolebús

Expreso Recreo – Colón:

Recreo – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

Expreso Quitumbe – Colón:

Quitumbe – Morán Valverde – Ajaví – El Calzado – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

• Ecovía

Expreso Río Coca – Playón de la Marín:

Río Coca – Sauces – 24 de Mayo – Benalcázar – Baca Ortiz – Manuela Cañizares – Simón Bolívar y Playón de la Marín.

Expreso Capulí – Universidades:

Capulí – Puente de Guajaló – San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí – El Recreo – Montúfar – Playón de La Marín – Simón Bolívar y De Las Universidades.

Los expresos escolares mantienen la tarifa normal, es decir la mitad del pasaje (12ctv.) para estudiantes. Funcionarán en los corredores Trolebús y Ecovía, en ambas direcciones a partir de las 06:30, siempre y cuando exista demanda por parte de los estudiantes que utilicen el servicio. Caso contrario esas unidades se inyectarán a la operación normal.

Le recordamos a la ciudadanía a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informa en tiempo real la operación del Trole y Ecovía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *