Los derechos de niñas y niños se promocionaron

  • La feria ‘Vacacionarte’ se realizó en Carcelén bajo

La Secretaría de Inclusión Social realizó este domingo, 5 de septiembre de 2021, la feria ‘Vacacionarte’, en la que se promocionaron los derechos de niños y niñas de los barrios que son parte de la Administración Zonal La Delicia, incentivando espacios para la igualdad, mediante actividades lúdicas y recreativas en el marco de fin de vacaciones e inicios del nuevo año lectivo.

El Secretario de Inclusión Social, Julio Neira, inauguró la feria, recalcando la importancia de estas iniciativas en los barrios, donde se puedan gestar relaciones más igualitarias, e invitó al reconocimiento entre unas y otras y unos y otros. Esta propuesta motiva la generación de espacios comunitarios inclusivos, resilientes, corresponsables y sin violencia. Además, se acompañan de mecanismos para la reactivación económica.

La Secretaría de Inclusión Social trabaja en la construcción de políticas públicas, para la prevención, promoción y garantía de derechos de los grupos de atención prioritaria y en condición de vulnerabilidad.

El compromiso institucional radica en la cooperación intersectorial pública, privada y junto a organizaciones sociales que trabajan en la promoción de los derechos humanos de niñas y niños en el Distrito Metropolitano de Quito. Los infantes necesitan crecer, aprendiendo, jugando y conviviendo en la diversidad, que enriquece su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *