Convenio para que los jóvenes aprendan sobre geoparques

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito representado por Gabriela Zuquilanda, la Subsecretaría del Ministerio de Educación, por su titular Yolanda Villalba y la Comisión Ecuatoriana de Geoparques, por su coordinador, José Luis Sánchez, suscribirán un convenio tripartito para promocionar, propiciar y darle sostenibilidad al concepto de geoparque, en el currículum de todos los colegios del distrito y en una fase posterior, de todo el país.

Los detalles de este proceso y sus avances fueron informados al Concejo, por parte de Gabriela Zuquilanda, directora de Relaciones Internacionales del cabildo capitalino y coordinadora de la comisión técnica de geoparque.

Las actividades de la Comisión Técnica de Geoparque Quito para levantar información en territorio avanzan sostenidamente, así como las tareas de información y promoción de este proyecto.

Concepto de geoparque

Un geoparque es un territorio reconocido con esa calidad por las Naciones Unidas a través de la UNESCO. Es una circunscripción geográfica derivada de las fuerzas geológicas, de su actividad vulcanológica y todo lo que propicia esta actividad de la tierra, en millones de años de evolución.

Un geoparque es un lugar donde se reconocen los efectos positivos de la actividad geológica en la flora, la fauna, los recursos naturales, la cultura humana y todas las potencialidades ahí presentes.

El Distrito Metropolitano de Quito es un perfecto ejemplo de esto, por lo cual el Municipio está en el proceso de documentar sus abundantes hitos geológicos y así acreditar los requisitos para la certificación como geoparque, ante la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *