En agosto se atendieron 39 emergencias viales y en el espacio público

  • Se limpió y retiró 1374 metros cúbicos de escombros y materiales en la ciudad
  • 170 metros cúbicos son en vías y 1204 de desechos vegetales

En agosto, las brigadas de emergencias y espacio público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, atendieron 39 eventos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Hubo 17 emergencias en vías que incluyen: limpiezas de deslizamientos, de cunetas viales y de coronación; retiro de materiales peligrosos en la vía, mantenimiento de taludes y limpieza de material pétreo en el espacio público y vías; con una inversión aproximada de 4435 dólares se ejecutaron estas labores.

Algunos de los sectores en los que las brigadas viales intervinieron son: La Bota, avenida Manuel Córdova Galarza, cruce vial en la entrada a Zámbiza, av. Simón Bolívar en el redondel de Gualo, av. Interoceánica – antiguo puente del Río Chiche.

Además, se construyó la estructura de retención de sedimentos en las calles Rafael Terán y F, en el sector de Conocoto, esta sirve para evitar que el agua lluvia se acumule sobre la vía; también se limpió las cunetas de coronación en el Bosque Protector San Lorenzo, ubicado en las calles N50 y Oe11; y en la av. Simón Bolívar sentido norte – sur, en el sector de la Polla de Oro.

De otro lado, las brigadas de espacio público atendieron 22 eventos relacionados con emergencias como retiro de escombros vegetales y caídas de árboles (132 árboles caídos y en riesgo de colapsar). Se retiraron 1144m3 de material vegetal. Además, 60m3 de escombros vegetales relacionados a denuncias del ECU 911.  En total 1204 m3 de escombros vegetales fueron retirados.

El personal de la Epmmop está alerta 24/7 ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, correo institucional: comunicacion@epmmop.gob.ec y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *