Más de 28 000 botellas plásticas recicladas en el transporte municipal

El pasado 26 de mayo, gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado, entre la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, la Secretaría de Ambiente y la empresa privada, han recolectado, hasta el 30 de agosto, 28 073 botellas plásticas en las estaciones de los corredores municipales Trolebús y Ecovía, mediante las máquinas recicladoras instaladas.

Las 7 recicladoras, están ubicadas en las estaciones, Río Coca, Quitumbe, Recreo y Morán Valverde, y fueron utilizadas por 11.642 usuarios; se recolectó un promedio de 312 botellas plásticas al día.
Estas máquinas reciben botellas PET, las identifica a través de un lector de código de barras, verifica el peso, acepta y paga al usuario 2 centavos de dólar como compensación económica directa, que corresponde a la devolución tributaria establecida en la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado.

Invitamos a los ciudadanos a utilizarlas, así se promueve el reciclaje en la ciudad, y se motiva a los quiteños a adoptar acciones positivas en favor del ambiente que permitan reducir la contaminación.
¡Más reciclajes, más viajes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *