Obtenga la clave para sus trámites en línea

En el Municipio de Quito, los ciudadanos pueden realizar más de 240 trámites vía internet, pero para ello, deben contar con el usuario digital y la clave del portal de servicios municipales pam.quito.com.ec.

Ingrese al portal web, para obtenerlo. En el costado superior derecho, encontrará el botón ‘creación de usuario’, presiónelo y el sistema le pedirá llenar datos personales como: número de identificación (cédula, RUC o pasaporte), correo electrónico, teléfonos, dirección.

Una vez validada la información, se le pedirá proporcionar una contraseña, de 8 dígitos, que luego debe cambiar por una clave, que pueda recordar de manera fácil.
Finalmente, acepte los términos y condiciones, digite el código que le da el mismo sistema, con este último paso, ya tiene su usuario digital y clave para hacer sus trámites en línea.

“Aparentemente cuando uno ve los pasos, cree va a tardar en hacerlo o que es difícil, pero cuando ingresan se dan cuenta de que en realidad es muy sencillo” afirma Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos; y haciendo una analogía dice: “Tener la clave, es como tener la llave para ingresar a la casa, esa llave no se la das a nadie, es tuya y debes cuidarla; igual cosa ocurre con la clave para realizar los trámites, es personal y de manejo delicado”.

Es muy importante que los datos facilitados sean correctos; sobre todo el correo electrónico que se convierte en el canal de comunicación entre el ciudadano y el Municipio del GAD del DMQ, ahí serán enviadas las notificaciones o documentos de los trámites solicitados.

Si necesita actualizar  o cambiar sus datos como el mail o la clave, recuerde que le brindamos atención y guía personalizada, en el contact center  municipal 1800 510 510, línea de WhatsApp 023952310, y el Quito Bot que se encuentra en la web pam.quito.gob.ec; si desea atención presencial, puede acudir al balcón de servicios en cualquier Administración Zonal, previa cita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *