Terminaron las colonias vacacionales en el valle de Los Chillos

Las colonias vacacionales ‘Recreando Quito 2021’ han terminado y con esto se anuncia el regreso a clases. Los niños, niñas y jóvenes de las parroquias del valle de Los Chillos a través de la Unidad de Juventud y Voluntariado bajo las directrices de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana permitieron que decenas de niños, niñas y jóvenes disfruten de actividades virtuales y visitas interactivas presenciales durante las vacaciones.

El proyecto ‘Colonias Vacacionales’ se realiza cada año a nivel distrital en beneficio de la niñez y la juventud de la ciudad para el buen uso del tiempo libre y la revalorización de los derechos de niños, niñas y jóvenes.

Wendy López, madre de Martín de 8 años, dijo que su hijo participó en todas las charlas virtuales “la que más disfrutó fue la de ‘Mini Chefsitos’, donde aprendió a preparar unos ricos y fáciles snacks”.

‘Recreando Quito 2021’ en el valle de Los Chillos se dictaron talleres virtuales en coordinación con entidades como: Cuerpo de Bomberos Quito, Centro de Equidad y Justicia, Secretaría de Ambiente, donde los participantes adquirieron conocimientos sobre rutas de la atención y protección, violencia intrafamiliar, deberes y responsabilidades de los monitores juveniles y de los niños y niñas; contención emocional, salud sexual y reproductiva, juegos recreativos, huertos urbanos, reciclaje, juegos tradicionales, y prevención de incendios forestales.

Por otro lado, se realizaron vistas guiadas a los museos: Yaku (Museo del Agua), MIC (Museo Interactivo de Ciencia), CAC (Centro de Arte Contemporáneo) con niños, niñas; mientras que con adolescentes se realizó una excursión a la reserva de Lloa.

Además, se realizará un evento artístico en cada parroquia para entregar kits vacacionales a beneficiarios de barrios que no hayan tenido acceso a las plataformas virtuales.

Más información: fenriquez_666@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *