Centro Histórico y La Libertad aprobaron 22 obras y 4 proyectos sociales

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Centro (AZMS), continúa en esta semana con las Asambleas de Presupuestos Participativos, con habitantes de los barrios de la jurisdicción Centro, el martes 7 y miércoles 8 de septiembre se llevaron a cabo las Asambleas Ciudadanas de Centro Histórico y de La Libertad respectivamente.

Para los sectores de:  Panecillo, San Sebastián, La Loma Grande que, corresponden al Centro Histórico y para el sector de La Libertad, Colmena, los participantes aprobaron 22 obras y 4 proyectos sociales en las Asambleas de distribución para Presupuestos Participativos del periodo 2021-2022; de las cuales 11 obras y tres proyectos sociales, corresponden al Centro Histórico y 11 obras y un proyecto social a La Libertad.

En las Asambleas se informó que, debido a la gestión realizada por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, se incrementó el presupuesto para la ejecución de obras el próximo año. Y se expuso la tabla de calificación por obra, programa o proyecto social, de acuerdo a una matriz sobre criterios y parámetros que definen la factibilidad de ser aprobada o no.

Generalmente al finalizar las asambleas, los asistentes piden la palabra para analizar la factibilidad de la ejecución de obras, luego se procede a la deliberación, acuerdo y votación por los ciudadanos y se factibilizan las obras.

Las obras que se ejecutarán en el Cabildo La Libertad, son las siguientes: construcción de escalinata entre 10 de octubre y 16 de junio; intervención de escalinata 135S2G, junto a la estación de la EPMAPS. Cerramiento y graderío, cancha de uso múltiple junto a la liga Rodrigo Paz, barrio Atacazo.

Muro en talud de espacio público, barrio Balcón Quiteño, readoquinado Calle Francisco Guamán entre Libertad y Miller, Pasamanos Calle Francisco Guaman, Intervención de la escalinata Río Pilaton, Intervención escalinata Pasaje Letamendi, Readoquinado Calle Pomasqui, readoquinado calle Letamendi, Construcción de escalinatas Pasaje A3-8, por Nuestros Hijos. Readoquinado calle Cestaris, entre fFarfán y Punaes, y Ejecución del Proyecto Agroecológico para la soberanía alimentaria y el turismo comunitario.

Las obras y los proyectos sociales que se ejecutarán en el ejercicio fiscal de 2022 por parte del Cabildo Centro Histórico son: Mi barrio sostenible “Manejo Sostenible de los desechos domiciliarios del barrio de la Loma Grande”, Periódico Comunitario “El Chulla Quiteño”, y Proyecto Somos Jóvenes & Vivimos Creatividad.

Las obras: arreglo de la acera Aymerich, rehabilitación de la acera de la calle Manuel Villavicencio, construcción del muro de la escalinata BOe5b, re adoquinado de la calle Manuel Villavicencio, construcción de muro Rafael Pascuales S2-29 y Quijano, adoquinado aceras borde sur de la calle Sucre, desde predio municipal hasta calle de los Milagros, rehabilitación escalinata y boulevard de la calle Benigno Vela, colocación de pasamanos en muro de la calle Maldonado , adoquinado aceras norte y sur prolongación, re adoquinado pasaje Manuel J. Calle. Rehabilitación de la calle Barahona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *