Obras viales y de infraestructura para Tababela y Puembo

El martes 7 de septiembre en la Administración Zonal Tumbaco se continuó con las Asambleas de Presupuesto Participativo, de tal manera que la ciudadanía pudo priorizar obras importantes para sus barrios.

La jornada de Asambleas en Tababela y Puembo fue exitosa, todas las obras solicitadas por la comunidad y que tenían prefactibilidad técnica y legal, pudieron ser priorizadas. Esto gracias a que por decisión del Alcalde, Dr. Jorge Yunda, se incrementó el monto de presupuesto en estas parroquias con respecto al año anterior.

Yolanda Gualotuña, moradora del barrio El Vergel en Tababela, manifestó: “agradecemos al alcalde, y sobre todo porque los presupuestos se han elevado y nos ayudan a hacer muchas más obras en nuestra parroquia”.

Yolanda solicitó junto a sus vecinos el empedrado de la calle Niño Jesús que actualmente es de tierra y su mejoramiento permitirá el acceso de los moradores, sobre todo de los peatones.

En Tababela la ciudadanía priorizó 3 obras:

OBRA BARRIO
Rehabilitación del cerramiento del Estadio Oyambarillo Oyambarillo
Adoquinado Pasaje Niño Jesús El Vergel
Rehabilitación Cerramiento Estadio Tababela Tababela Centro

Patricia Rosero, de Oyambarillo dice que el cerramiento del Estadio se ha ido deteriorando con los años y está colapsando, por lo que la Asamblea fue muy positiva, “los vecinos estamos muy contentos y satisfechos”.

En Puembo los pedidos de los vecinos fueron viales:

OBRA BARRIO
Rehabilitación Calle El Guarango Comuna Chiche Anejo
Rehabilitación de la Calle Segundo Amaguaña San Pedro Chiche
Rehabilitación de la Calle Urcesino Baquero Comuna Mangahuantag

La Asamblea en esta parroquia fue rápida y los moradores salieron motivados. Diego Moscoso, del barrio El Guarango dijo que junto a su sector se pidió el arreglo de la calle desde la Avenida Interocéanica, conoce que no se puede realizar todo el tramo en el 2022, pero está contento porque considera que es un avance: “es un proceso que hemos venido trabajando durante años, organizándonos con el barrio y estamos contentos porque es un logro para una mejor calidad de vida a los usuarios de la vía que tiene un tráfico importante a pie”.

Raquel Chuquimarca, Presidenta de la Comuna de Mangahuantag, solicitó 400 metros de adoquinado de la Calle Urcesino Baquero porque la vía actualmente está en mal estado. Raquel dice que con esta priorización alrededor de 7500 personas y 12 barrios serán beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *