Parroquias rurales objetivo estratégico municipal

La tarde de este sábado 11 de septiembre, en la parroquia de Guayllabamba, se firmó un compromiso con las 33 parroquias rurales del Distrito con el fin de apoyarles en la gestión de obras y reactivación económica. Atender a 1.5 millones de habitantes que habitan en la ruralidad es la prioridad.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, dijo que en la ruralidad hay muchos habitantes que requieren mayor presupuesto y se ha tomado esa decisión política para apoyar con recursos más el apoyo de las empresas municipales se podrán atender con más obras a esta población vulnerable. Estos sectores también forman parte del distrito.

 Señaló que también se trabajará en la parte deportiva y con los presupuestos participativos para continuar así los siguientes años por la calidad de vida de la ruralidad. La idea es reactivar económicamente las 33 parroquias que han sido golpeadas por el Covid-19.

“Si bien la seguridad es competencia del gobierno se trabaja coordinadamente con esas autoridades para enfrentar la inseguridad en la ciudad y se trabaja con el proyecto Quito Luz de América para iluminar las iglesias, parques y plazas, incluidas las 33 parroquias rurales del distrito”, concluyó el burgomaestre.

Lorena Brito, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare Pichincha, manifestó que como gobiernos parroquiales esta ha sido una lucha histórica para que las autoridades regresen a ver al sector rural.

“Felicitamos y estamos de fiesta por la voluntad política del alcalde de ayudar a la ruralidad y marcar un mejor futuro. Así festejamos el Día de la Ruralidad con más obras para Quito”, señaló Brito.

Darwin Morales, presidente del GAD parroquial de Nanegal, manifestó que esto es algo histórico que beneficia a todas las parroquias.

“Con el apoyo del alcalde, el Dr. Jorge Yunda Machado  todas las obras priorizadas y necesidades de la población serán cubiertas. Apoyo total en la gestión y esperando todo salga bien para continuar trabajando junto a él”, finalizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *