San José de Cangahua y Mariana de Jesús reciben 3 alarmas comunitarias

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó la mañana de hoy, sábado 11 de septiembre, tres sistemas de alarmas comunitarias a los moradores de Cangahua y de Mariana de Jesús, como parte de su gestión en prevención situacional.

Estos sistemas de alarmas, con tecnología 3G y capacidad para 250 beneficiarios directos son herramientas disuasivas que se pueden activar a través de un pulsador, teléfono celular o teléfono fijo en caso de delincuencia común, violencia, un desastre natural o en caso de que se decrete un toque de queda.

Rodrigo Armas, presidente del comité pro mejoras Mariana de Jesús, comentó que “esta tarde es de gran complacencia para la gente de Mariana de Jesús porque desde hace mucho tiempo se unieron los vecinos (…) Esta unión de la gente, también, hizo posible que las autoridades nos atendieran con la alarma comunitaria que, para nosotros, es muy importante es un medio disuasivo para reunir a la comunidad en el momento que nos aseche la delincuencia o algún problema, en general, es para ayudar a la comunidad, por eso estamos muy agradecidos con el Municipio de Quito que ha hecho posible que tengamos la primera alarma en Mariana de Jesús”.

David Espín, director metropolitano de Seguridad Ciudadana, explicó que “las comunidades organizadas ahora dispondrán de esta herramienta no solo para eventos relacionados con delitos, sino para cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir en sus sectores. Estos sistemas benefician a alrederor de 250 personas, cada uno, con una tecnología 3G que nos permitirá estar preparados ante cualquier eventualidad.

Invitamos a los vecinos a que se mantengan organizados, hagan el uso adecuado de estas herramientas que, como lo menciono, son preventivas y sin duda van a contribuir a la seguridad de estos barrios.

En lo que va del 2021, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad ha entregado 42 sistemas de alarma comunitaria.

Los actos de entrega contaron con la participación de los personajes lúdicos del Cuerpo de Bomberos y la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes desarollaron actividades recreativas y de refuerzo sobre conocimientos del funcionamiento de los sistemas de alarmas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *