Casa de las Artes la Ronda abre sus puertas

La Casa de las Artes la Ronda trabaja, también, para la reactivación del Centro Histórico, iniciativa impulsada por el Municipio de Quito, en ese contexto abre sus puertas a la comunidad el viernes 17 de septiembre.

Para esto ha preparado varias actividades, estas son:

  • Exposiciones temporales con distintas temáticas.
  • Exposición permanente (dioramas en tamaño natural) que narran los oficios tradicionales que se tenía en la calle La Ronda a partir del siglo XVIII ‘La Ronda, vida cotidianidad’.
  • Talleres permanentes para Adultos Mayores: Cultura Dorada, Que tiempos Aquellos, tejiendo historias actualmente modalidad virtual.
  • Talleres no formales de arte para todo público.

Los servicios que ofrece la Casa de las Artes la Ronda son:

  • 4 salas de exhibición permanente donde se encuentran 4 dioramas de tamaño natural (panadería, barbería, chichería, casa de empeños) que tratan sobre los oficios tradicionales que existían en la calle La Ronda, aproximadamente en el siglo XVIII.
  • 6 salas de exhibición temporales, las mismas que son usadas para colocar obras de artistas emergentes y de trayectoria que tienen interés de exponer su obra por un periodo comprendido entre 2 a 3 meses.
  • 1 patio de uso múltiple, en el que se pueden colocar obras de arte o se ejecutan presentaciones de danza, teatro, performance, videos entre otros usos.
  • 2 salones, los mismos que son utilizados para dictar talleres, charlas o Conversatorios.

La Casa de las Artes La Ronda tiene como objetivo principal apoyar, promocionar y difundir las diferentes manifestaciones artísticas culturales, nacionales e Internacionales. Adicionalmente, plantea como misión, promover la participación activa de artistas emergentes, con proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la cultura y la conservación patrimonial, estableciendo alianzas estratégicas que permitan enfocar al arte como eje transversal que aporta al desarrollo comunitario local desde la cotidianidad.

Sus horarios de atención son: martes, miércoles, jueves de 09:30 a 17:00. Viernes, sábados, de 09:30 a 19:00 y el domingo de 09:30 a 15:00

Está ubicada en las calles Juan de Dios Morales 999 y Venezuela, el ingreso no tiene costo.

Más información:
Reservaciones: casadelasarteslaronda@gmail.com
Teléfono: (593-2) 2957939

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *