Pantallas informativas e internet en el transporte municipal

Como parte de las mejoras de infraestructura y modernización del transporte municipal puestas en marcha; la Empresa de Pasajeros de Quito, dispuso en sus estaciones del El Recreo y Quitumbe, pantallas informativas con audio, mismas que permiten a los pasajeros conocer las frecuencias, horarios y barrios que recorren los buses alimentadores.

Estos dispositivos, facilitan la orientación de las personas con discapacidad visual hacia los puntos de embarque, a través del sonido que cada pantalla emite sobre su ruta.

El servicio se complementa con el personal del servicio de atención al usuario, ubicado en las diferentes estaciones del sistema, quienes están encargados de brindar soporte a todos los pasajeros que lo requieran, esto facilita el acceso a personas con discapacidad en zonas de embarque y los espacios destinados para públicos vulnerables dentro de las unidades con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad.

Las estaciones cuentan también con servicio de internet gratuito. Los pasajeros pueden contactarse activando la señal WiFi de su móvil y seleccionar la red ‘Trole te conecta’ para navegar. Luego accederán automáticamente cada vez que ingresen al sistema Integrado de Transporte Municipal.

Invitamos a la ciudadanía seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales Trolebús y Ecovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *