Cerca de 650 quiteños beneficiados con la legalización de 4 barrios

El pleno del Concejo Metropolitano legalizó 4 asentamientos humanos de hecho y consolidados. La sesión ordinaria de Concejo se realizó el martes 14 de septiembre en el coliseo de Nayón.

De esta manera, los barrios que obtuvieron su Ordenanza Metropolitana de creación son: Las Palmeras, segunda etapa: ubicado en la parroquia La Merced, tiene una consolidación del 43.18%; al inicio del proceso de regularización contaba con 52 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento cuenta con 56 años de asentamiento, 44 lotes a fraccionar y 176 beneficiarios.

Comité Pro mejoras La Esperanza: ubicado en la parroquia Calderón, tiene una consolidación del 89,66%, al inicio del proceso de regularización contaba con 12 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente Ordenanza cuenta con 16 años de asentamiento, 29 número de lotes a fraccionar y 108 beneficiarios.

Las Palmeras, primera etapa: ubicado en la parroquia La Merced, tiene una consolidación del 50,72%; al inicio del proceso de regularización contaba con 52 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento cuenta con 56 años de asentamiento, 69 lotes a fraccionar y 276 beneficiarios.

Comité Pro mejoras del barrio San Vicente Pasaje 1: ubicado en la parroquia Guayllabamba, tiene una consolidación del 83,33%, al inicio del proceso de regularización contaba con 11 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente Ordenanza cuenta con 15 años de asentamiento, 18 lotes a fraccionar y 72 beneficiarios.

De esta manera más pobladores del Distrito pueden optar por servicios básicos para mejorar su calidad de vida; al igual que la ciudad podrá acceder al cobro de impuestos para cumplir con obras en todo el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *