Disfrute del tour por los ‘Monasterios Femeninos’ de Quito

  • Esta es una actividad que se enmarca en las propuestas por el ‘Mes del patrimonio’
  • Quienes deseen participar debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3l85bgN

El Museo del Carmen Alto –MCA– invita a participar del tour ‘Monasterios Femeninos de Clausura’, este sábado 18 de septiembre de 2021, a las 10:00. El público que participe de este recorrido conocerá y se adentrará en la historia de 4 monasterios femeninos de Quito, que, a pesar de haber sido fundados en la época colonial, todavía siguen existiendo. El costo de la actividad es de $8 para todo público, e incluye un pequeño refrigerio elaborado por las hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

En cada uno de estos espacios, además de conocer la historia de la edificación, y de la congregación que la habita, se propiciará el diálogo con el público sobre la ‘cultura conventual femenina’, en la que se aborda la vida religiosa en clausura, no como un estado de vida en aislamiento, sino como un grupo de mujeres que, desde hace casi 400 años, construyeron en comunidad una vida monacal, que no contempla únicamente sus formas de relacionamiento con la divinidad, sino también sus maneras de vestir, comer, habitar su espacio físico, trabajar intelectual y manualmente, además de las maneras en que se relacionan con el mundo exterior.

Cada septiembre se celebra el ‘Mes del Patrimonio’, en conmemoración del aniversario de la declaratoria de Quito, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, acontecido el 8 de septiembre de 1978. Bajo este criterio, el Museo del Carmen Alto se suma a esta agenda, proponiendo este tour, que visitará los exteriores del Monasterio de Santa Catalina de Siena, el Monasterio de la Inmaculada Concepción, el Monasterio de Santa Clara y el Monasterio del Carmen Alto.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $3 para adultos, $2 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Para reservar su cupo en el tour Monasterios Femeninos de Clausura’, debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3l85bgN

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *