Ejecución de presupuestos participativos 2021 se completará hasta diciembre

La Administración de la Zonal Eloy Alfaro (AZEA) informa que la ejecución de los Presupuestos Participativos, en su territorio, se verá reflejada a fines de este año. Considerando que las obras priorizadas en el 2020, por las nueve parroquias que conforman su zona, están en procesos de construcción, adjudicación de obra y firmas de contratos.

Al momento, la AZEA registra 25 obras en ejecución, con procesos que avanzan con toda normalidad, razón por la cual, los montos no se reflejan en lo devengado del total de los presupuestos participativos 2020-2021, hasta septiembre; y al fin de año se culminarán.

Eso significa que, al momento hay un 15% en ejecución de presupuestos participativos 2020 – 2021 y el resto se completará hasta fin de año, en beneficio de más de 500 mil personas de la Zona Eloy Alfaro.

A septiembre del 2020, la AZEA ejecuta el 20% de los presupuestos participativos, y al culminar el año se ejecutó cerca del 92% del monto total.

Desde la semana pasada, se realizan con éxito las asambleas de Presupuestos Participativos 2021 – 2022, en las que las nueve parroquias (Chilibulo, La Ferroviaria, Lloa, La Magdalena, Chimbacalle, La Argelia, Solanda, La Mena y San Bartolo).

Este es un ejercicio democrático, los vecinos de la zona deciden los destinos de esos recursos, priorizan las obras y, posteriormente, son testigos del cumplimiento de las mismas.

Previo a cada una de las asambleas, se recoge las peticiones de los vecinos y se realiza un estudio de factibilidad de las obras. Para el período 2020-2021, año de la pandemia, el presupuesto de la AZEA fue los 2,5 millones de dólares. Para el período 2021-2022, el monto supera los 3 millones 352 mil dólares.

El cronograma establecido para las asambleas participativas se cumple con total normalidad. La AZEA atiende, con eficiencia y transparencia, las obras que los vecinos priorizaron en las asambleas realizadas en 2020.

Cada parroquia tiene un comité de seguimiento, que vigilan y se aseguran que todo se cumpla, de acuerdo a lo establecido en las asambleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *