Los experimentos ¡Ajá! celebran a Newton

El Museo Interactivo de Ciencia –MIC– invita a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, a través de los experimentos virtuales ¡Ajá!, que, durante el mes de septiembre, replicarán algunos de los experimentos realizados por el célebre físico: Isaac Newton. Los experimentos se subirán las redes sociales del MIC, los jueves 16 y 30 de septiembre de 2021, a las 17:00.

No se necesita inscripción y los pueden realizar niños, jóvenes y adultos, usando materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Experimentar con la inercia, poner a prueba las leyes de la dinámica y asombrarse con los fenómenos de la luz, son algunas de las propuestas que podrán realizar desde sus hogares, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del MIC darán a conocer cada semana.

Los experimentos, además de ser sencillos y divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que, de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Los experimentos ¡Ajá! buscan generar aprendizajes significativos, de manera entretenida e innovadora. De esta manera, se busca que los miembros de la familia, saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los viernes, sábados y domingos de 09:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:30).

El valor de la entrada es de $3 adultos, $2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *