Seis calles y 2 pasajes de Pisulí se suman al Plan Km a Km

Más vías se suman al Plan Km a Km que al momento registra 162 Km y 132 vías concluidas. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizará el mejoramiento vial por administración directa en varias calles del barrio Pisulí, en la parroquia El Condado, al norte de Quito.

Se trata de las calles: Oe14 José de la Cuadra, Oe15 Enrique Terán, Oe15 Joaquín Gallegos, Oe15A César Dávila; Oe15B Miguel Zambrano y Oe15C Aguilera Malta; además, de los pasajes X82A Pachacama y N82E Luis Naranjo. En total suman 1.1 Km de vías rehabilitadas.

La semana pasada iniciaron los trabajos en la Oe14 José de la Cuadra, que se intervendrá desde la Pablo Esteban Yerovi y Rumiñahui, en 240 metros de longitud, y que tiene un avance del 2%.

Se tiene previsto concluir los trabajos en todas las vías en 150 días, es decir, en febrero de 2022. El costo estimado total es de 256 mil dólares. Las obras benefician de manera directa a más de 30 mil moradores del sector.

Se colocará 15 cm. de base reciclada con asfalto y 7.50 cm de carpeta asfáltica en frío; con una longitud aproximada de 1141 metros y un ancho de calzada de 6.50 metros.

Actualmente, la Epmmop trabaja en las calles: Manuel Ruales, Jaime Andrade y N10, en el barrio Servidores de La Salud en Conocoto; Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay.

Además, en el barrio Cumbres Orientales de La Argelia se pavimentan cinco calles que son la Atahualpa y sus transversales: Toa, Quitus, Calicuchima y Rumiñahui.

También en el sector del Itchimbía se interviene la calle José Serrano desde la avenida Simón Bolívar hasta el final de la calle, en una longitud de 252 metros, que al momento registra un avance del 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *