Ciclovía de la av. Colón será reubicada

  • Se realizaron estudios de movilidad

La ciclovía sobre la av. Cristóbal Colón, comprendida entre la Plaza Artigas y la avenida América, será reubicado junto al parterre central y ya no del lado de la acera, como es actualmente. Los trabajos que iniciaron el 15 de septiembre, están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Se prevé que duren tres semanas.

Esta decisión se toma tras haber realizado los estudios correspondientes de movilidad y seguridad vial. Cabe destacar que poco a poco la ciudad se reactiva tras la pandemia y diversos sectores regresan a la presencialidad. Uno de ellos, y quizás de los más importantes, es la educación superior.

Este trayecto conecta varias universidades importantes para la ciudad, como la Pontificia Universidad Católica, Politécnica Nacional, Salesiana, De Las Américas y la Universidad Central del Ecuador, por lo que, se presenta imprescindible una reforma vial para brindar una mayor seguridad a estudiantes, profesores y personal de estas instituciones que se movilizan en bicicleta.

La infraestructura se mantendrá segregada, es decir, separada de los carriles del auto mediante bolardos. Además, se señalizará nuevamente toda la av. Colón. Los trabajos se ejecutan de 21:30 a 4:00, para incidir lo menos posible en el tráfico. Todas las labores se articulan con la Agencia Metropolitano de Tránsito, AMT.

Cabe indicar que, para cumplir esta labor, será necesario borrar toda la señalización horizontal existente de esta avenida, debido a que se debe reorganizar el eje vial. Esto no debe causar preocupaciones ya que se colocará la respectiva señalización a la par del proceso de borrado.

Está planificado que este proceso, y la nueva implementación se realice en tres tramos: desde la Plaza Artigas hasta la avenida 6 de Diciembre: desde la av. 6 de Diciembre hasta la av. 10 de Agosto y desde la av. 10 de Agosto hasta la av. América.

Finalmente, se solicita paciencia a la ciudadanía por los inconvenientes que puede llegar a causar estas reformas necesarias para este grupo tan importante para la movilidad. Gracias a estas acciones, consolidamos a nuestra ciudad bajo un modelo sustentable y sostenible.

Un comentario sobre “Ciclovía de la av. Colón será reubicada

  • el 21 septiembre, 2021 a las 8:50 am
    Permalink

    Hasta cuándo tendremos que soportar el ruído insoportable todas las noches hasta las 5am? Los pagadores de impuestos no tenemos derecho a descansar?????
    Tan ineptos son que no pueden trabajar durante horarios normales? ?????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *