Inicia construcción de nuevo puente peatonal en la prolongación de la av. Simón Bolívar

  • Esta obra beneficia a más de 10 mil personas
  • Esta es la primera obra que se ejecutará con bonos del Estado

Este lunes 20 de septiembre inicia la construcción de un nuevo puente peatonal, ubicado en la prolongación de la av. Simón Bolívar, a 680 metros al norte del Portal Shopping, entrada a la urbanización San Francisco. Esta obra beneficia a más de 10 mil personas de los barrios Caminos de Los Eucaliptos y San Francisco del Norte.

Con la construcción de este puente se disminuirá el riesgo que corren los peatones al cruzar por esta avenida de alta velocidad. “Qué bueno que hagan esta obra, la estábamos esperando. Esto nos da más tranquilidad y nos sentiremos más seguros al cruzar esta vía que es peligrosa. Gracias por este proyecto que salva vidas”, comentó Ismael Salazar, habitante de la zona.

Se tiene previsto que la ejecución del proyecto se realice en aproximadamente 120 días. El presupuesto referencial de la obra bordea los 200 mil dólares y se lo ejecuta bajo contratación pagadera con bonos del Estado con el Consorcio PCR. La fiscalización estará a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-.

El nuevo puente peatonal tendrá una longitud de 35.10 metros; será de estructura mixta es decir de hormigón armado y metálica; la cubierta será de policarbonato para brindar mayor comodidad de los peatones (sobre todo cuando llueve). Contará con dos rampas de acceso universal para personas con discapacidad.  Adicionalmente, se implementarán dos paradas de buses, una por sentido de la vía.

Durante la ejecución del proyecto se realizarán cierres parciales del tránsito vehicular, especialmente al momento de colocar las vigas. Para esto se pondrá la señalética de prevención de obras y se contará con la colaboración de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Esta es la primera obra que se ejecutará con bonos del Estado los cuales pueden ser transados en las bolsas de valores del país a través de cualquier casa de valores acreditada. Se negocian a precios de mercado en función de la oferta y la demanda. Los bonos del Estado tienen buen récord de pago, no han caído en mora, a diferencia de los bonos de deuda externa. Tener bonos es mejor que tener una cuenta por cobrar con el Estado porque estos bonos pagan intereses y tienen una fecha de vencimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *