119 Procesos de control de plagas en barrios del Centro

El Municipio Metropolitano de Quito, continúa con los procesos de control de plagas en los barrios del Centro de la capital. La actividad se realiza con la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, para mantener la salud de los ciudadanos de los barrios del centro de la capital.

En los cinco sectores y 14 subsectores del Centro Histórico se realizaron, por requerimiento ciudadano, 119 procesos de control de plagas en los parques, plazas, escalinatas y más espacios públicos, en los que se evidenció la presencia de roedores.

El control de plagas se efectúa en los barrios, donde presentan denuncias de la presencia de roedores en los barrios. Al sitio acude un técnico de la Unidad de Salud, que se encarga de colocar los cebos en los espacios lejanos al acceso de animales de compañía, a fin de evitar que puedan ser consumidos y perjudicar a otros animales, informó Alex Medina, veterinario y técnico en Salud de la AZMS.

Los cebos se colocan generalmente en agujeros, alcantarillas y lugares de difícil acceso. Posteriormente se efectúa una inspección a fin de determinar la efectividad del proceso.

Datos

A parte del control de plagas, la Unidad de Salud de la AZMS, apoya los procesos de esterilización de animales de compañía, efectuados por la Unidad de Fauna Urbana.

Entre enero y agosto de este año, se realizaron 863esterilizaciones

Se impartió 1509 procesos de socialización de la Ordenanza 019 -2020 sobre el cuidado de la fauna urbana.

En semanas posteriores se realizará un Proyecto en Desarrollo, que será un censo piloto sobre los animales de compañía en situación de calle en Centro de Quito.

Las próximas sesiones de esterilizaciones a los felinos y caninos se reabren en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *