76 obras se priorizaron en las asambleas de presupuestos participativos 2021 – 2022

Las asambleas para definir el destino de los presupuestos participativos 2021 – 2022 concluyeron con éxito, armonía y confraternidad en la Administración Zonal Eloy Alfaro (AZEA).

Los vecinos priorizaron  la ejecución de 76 obras en las 9 parroquias que pertenecen a esta zona.

La última asamblea efectuada en el auditorio de la AZEA fue la de la parroquia San Bartolo, en la que se decidió priorizar 14 obras de vialidad y espacio público. Luego de 3 horas de análisis, ponencias, votaciones y explicaciones, se llegaron a consensos en favor de más de 64 mil habitantes.

Un día antes, Chimbacalle, dentro de un ejercicio democrático que se cumplió con éxito, se decidió por dos obras de vialidad y cinco de espacio público. Con esa resolución se  beneficiará a cerca de 44 mil habitantes de esa parroquia.

Para precisar  el destino de sus presupuestos participativos, los vecinos de La Mena, también, se decidieron por cinco obras de vialidad y cuatro de espacio público.

En la cuarta jornada de asambleas, la parroquia de LLoa se pronunció a favor de una obra de vialidad, dos de espacio público y un proyecto social Familia (hombre, mujer, niña).

Los vecinos de la parroquia La Magdalena votaron por la ejecución de nuevas obras en beneficio de 31 mil habitantes. Seis obras de espacio público y dos de vialidad se realizarán ahí con los presupuestos participativos.

En la misma jornada se realizó la Asamblea de Presupuestos Participativos de la parroquia Argelia, en donde los vecinos consideraron prioritario ejecutar cuatro obras de vialidad en el 2022, en beneficio de cerca de 8 mil moradores.

Los vecinos de Solanda priorizaron tres obras de vialidad y ocho de espacio público. Esta parroquia acoge a cerca de 80 mil habitantes.

La segunda asamblea de presupuestos participativos que se realizó en la AZEA fue la de la Parroquia Ferroviaria que concluyó entre aplausos y muestras de solidaridad.  14 obras para mejorar vías, parques y seguridad se priorizaron para el 2021 – 2022.

Con respeto y dentro de un ejercicio democrático se definieron 6 obras de vialidad y espacio público prioritarias para Chilibulo, en la primera asamblea de Presupuestos Participativos 2021 – 2022.

Así, finalizaron las asambleas de las 9 parroquias Chilibulo, La Ferroviaria, Solanda, La Argelia, La Magdalena, Lloa, La Mena,Chimbacalle y San Bartolo ubicadas en el territorio que regula la AZEA. Con un presupuesto participativo de USD 3 millones 352, se beneficiará a más de 500 mil moradores.

Todas las parroquias tienen un comité de seguimiento, que verifica que todas las obras se cumplan.

La Administración Zonal Eloy Alfaro resalta que los trabajos definidos para en 2022 se ejecutarán con eficiencia y transparencia.

 ¡Sirviendo a los quiteños, desde la Administración Eloy Alfaro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.