En paseo dominical se llevó a cabo ‘cicleada inclusiva’ con participación de AMT

El domingo 19 de septiembre de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se realizó la ‘cicleada inclusiva’, junto con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), dentro de las actividades programadas para la conmemoración de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’.

El evento se efectuó para concientizar a la ciudadanía, sobre la importancia de compartir espacios recreativos con las personas que pertenecen a grupos vulnerables y respetar las zonas destinadas para ellas.

De esta manera, funcionarios de AMT, Conadis y representantes de diversos colectivos fueron parte de la iniciativa; partieron desde la calle Unión de Periodistas y finalizó en el Arco de la Circasiana, como parte del ‘Paseo Dominical’.

“Somos la administración del cambio, y día a día nuestras acciones hablan de nuestro compromiso con la ciudad y con la movilidad sostenible, para fomentar la participación de todos los actores viales sobre todo, de quienes pertenecen a grupos vulnerables», señaló Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT.

Marcela Segovia, madre de una niña que acudió a esta actividad, habló  sobre la importancia de este tipo de acciones que  facilitan el compartir los lugares de esparcimiento.

Así, la AMT fomenta la creación de espacios inclusivos para que ciclistas, peatones, conductores y personas con discapacidad puedan desarrollar actividades en forma conjunta.

Un comentario sobre “En paseo dominical se llevó a cabo ‘cicleada inclusiva’ con participación de AMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *