Plan Integral de Bienestar Animal en Atucucho

La Unidad de Bienestar Animal -UBA- inició su plan integral sobre el Manejo de Fauna Urbana, en Atucucho, barrio con sobrepoblación de animales de compañía y callejizados.

Esta intervención, tiene como objetivos esterilizar al mayor número de animales de compañía del sector y determinar la población de perros y gatos a través de un censo.

El plan integral consiste en:

• Proceso de socialización a la comunidad, con el Taller: ‘Tenencia Responsable y Bienestar Animal’.
• Desparasitación de animales de compañía (perros y gatos ) con tutor.
• Aplicación de estrategia de salud veterinaria AER (Atrapar, Esterilizar, Retornar) para perros sin tutor durante dos semanas.
• Jornadas de esterilización para los animales de compañía del sector, los días: 20, 21, 27 y 28 de septiembre.

Los procesos de socialización de la Ordenanza 019 – 2020, normativa legal que busca el bienestar animal de la fauna urbana del Distrito Metropolitano de Quito, generan dinámicas que permiten el convivir armónico entre la ciudadanía y los animales de compañía.

La UBA ha intervenido integralmente en Oriente Quiteño, Princesa Toa y Atucucho. Con el compromiso de la ciudadanía, aspira replicar esta estrategia en el mayor número de puntos críticos, con sobrepoblación de animales de compañía en la ciudad.

3 comentarios sobre “Plan Integral de Bienestar Animal en Atucucho

  • el 19 septiembre, 2021 a las 9:55 pm
    Permalink

    Favor acudir al barrio Chilibulo cada dia hay mas perros abandonados sobretodo pitbulls en pesimas condiciones, parece q la gente q los utiliza para peleas van y los desexhan en ese barrio.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2021 a las 12:34 pm
    Permalink

    Deberian no hacer en un solo lugar la esterilizacion un solo dia deberian hacer 3, 2 dias, por favor no hagan solo un dia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *