Trabajo coordinado para un Quito Seguro

  • Las noches del viernes y el sábado, los entes de seguridad municipales y nacionales realizaron operativos anti delincuencias en el sur y norte del Distrito

115 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Tránsito recorrieron varios sectores del sur con la finalidad de controlar los lugares donde existe violencia social.

César Díaz, secretario de seguridad, indica que es “nuestra gran responsabilidad es sumarnos a este gran esfuerzo de articulación de las entidades, en cuanto a proveer de toda la logística, los recursos tanto humanos como tecnológicos que dispone el Municipio, cumpliendo con lo solicitado por el Alcalde Yunda, para estar en territorio, acompañando a las instituciones cada una en sus respectivas competencias y aportar en devolver la seguridad que necesita Quito”.

El viernes 17 de septiembre, 83 efectivos recorrieron el norte de la ciudad. Los operativos se efectuaron en Carapungo, Zabala, Lote A 36 y San José de Morán. El sábado, en cambio 115 funcionarios recorrieron el sur de la ciudad, Calle J, en Solanda, Chimbacalle, La Michelena y alrededor de la Mena Dos.

Carlos Fuertes Coba, comandante del Distrito Eloy Alfaro, subrogante, comentó sobre el trabajo interinstitucional que vienen realizando, todos los fines de semana. “En este caso vamos a realizar operativos focalizados anti delincuenciales especialmente en los lugares que son considerados más críticos donde existe violencia social, además del retiro de libadores y el control de lugares donde se incumple la normativa y las ordenanzas en los centros de diversión nocturno clandestinos”.

La unidad institucional y la presencia en territorio, con la finalidad de dar seguridad a los ciudadanos con un trabajo coordinado que redunda en beneficio de la población y la ciudad.

Durante los recorridos se encontró a personas que libaban en la calle y el espacio público. Así también, se controló que los diferentes comercios tengan en orden sus documentos: LUAE, Licencia Única de Actividades Económicas y PUCA, Permiso Único de Comercio Autónomo.

En los operativos participaron también miembros de las Fuerzas Armadas. Alex Zambrano, teniente de Infantería, señaló que es importante el trabajo que se realiza todos los fines de semana. “Sobre todo por que salen todas las entidades de seguridad y trabajan en favor de todos los habitantes de Quito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *