Apoyo en el cuidado infantil a hijos de estudiantes

Los estudiantes de la Educación Básica Superior Extraordinaria (EBSE), con niños menores de 7 años, reciben guías y apoyo en el cuidado de los niños.

Ejemplo de ello son las actividades que desarrolla el equipo de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, quienes mantienen un proceso de apoyo y acompañamiento necesario para los niños de la primera infancia, mediante una guía sobre el cuidado y crianza, acorde las edades de los mismos.

Profesionales de los Centros Municipales de Educación Inicial, Cemei, asesoran a los padres de familia, sobre las actividades que se pueden ejecutar en casa y que potencian el desarrollo psicomotriz, de los niños.

Así también se coordina citas médicas y atención odontológica para los niños, promoviendo el desarrollo integral de los menores.

Daniela Suquitana, ex estudiante del EBSE, manifestó: “Los docentes me brindaron mucha ayuda pude terminar la educación básica, los licenciados me ayudaban con material didáctico, juguetes y terapia para mi niño con síndrome de Down, mi niño tuvo una intervención quirúrgica y pensé en retirarme de los estudios, pero los licenciados me ayudaron y apoyaron en todo momento y así pude culminar mis estudios”.

La EBSE mantiene propuestas y proyectos permanentes para brindar un acompañamiento integral a los estudiantes y su entorno familiar, lo que repercute positivamente en su desempeño estudiantil.

Si usted desea ser parte de la familia EBSE y culminar sus estudios de educación básica, puede comunicarse a los números: 0987798043 o al 0995978419.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *