Epmaps inicia renovación de red de distribución de agua potable en Pifo

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) inició este lunes, 20 de septiembre de 2021, las obras de renovación de la red de distribución de líquido vital en varios tramos de la parroquia de Pifo, con lo cual se optimiza el servicio para la comunidad.

La renovación de tubería contempla el cambio de redes de antiguas de asbesto cemento a PVC en las calles: Diego de Vásquez, Tulio Garzón, Amazonas, Gonzalo Pizarro y Oriente

En esta parroquia también se construyen dos nuevos tanques de distribución: Palugo, con capacidad para reservas 250 metros cúbicos y Pinos, con capacidad para 2000 metros cúbicos; también se repotencia el tanque Corazón con el fin de incorporar nuevas áreas de servicio y mejorar la dotación de agua potable para toda la población

La obra se enmarca en el gran proyecto Paluguillo – Parroquias Orientales, que beneficia a 30 500 habitantes de Pifo, Yaruquí Tababela, El Quinche, Checa, Guayllabamba y Puembo. Con una inversión de 25 millones de dólares, el proyecto incrementa el caudal que sirve a las siete parroquias de 240 a 570 litros por segundo, lo que permite ampliar el servicio de agua potable en aquellas zonas que se encuentran fuera del abastecimiento actual.

Al momento, avanza en un 90% la ejecución de la línea de conducción y 21 tanques de distribución en dichas parroquias, lo que se complementa con la renovación de las tuberías.

Los trabajos arrancaron hoy en un evento al que asistió el alcalde de Quito, Jorge Yunda; el gerente general de Epmaps, Luis Medida, la secretaria de Coordinación Territorial del DMQ, Ximena Villafuerte; la administradora Zonal Valle Tumbaco, Deysi Martínez, y el presidente del GAD de Pifo, Ángel Vega.

Luis Medina, gerente de la Epmaps, informó que esta obra fue clamor de las parroquias orientales sobre el cambio de tubería de asbesto cemento a PVC. Este proceso  inició cuando se entregó el alcantarillado en Florida de Chantag  en 5 calles. Ya está en el portal  de compras públicas la construcción de las redes de agua potable  en el mismo sitio.

«Se están haciendo las pruebas de la planta de tratamiento de Paluguillo con capacidad de 10 mil litros de agua  y que se atenderán  a todas las parroquias orientales que se inicia en Pifo y va hasta Guayllabamba. Además se ejecuta una línea de trasmisión, 21 tanques nuevos y refacción de 26 tanques que mejorará las condiciones de vida de la población. Con respecto a Pifo se colocarán 3400 metros de tubería de 150 a 200 milímetros que mejorará notablemente el servicio a la parroquia», concluyó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *