Reactivación económica de los emprendedores de Calderón

La Municipalidad, en la plaza principal de San José de Morán, realizará una mega feria el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, de 10:00 a 19:00. 60 emprendedores exhibirán sus productos a precios cómodos como es el caso de textiles, gastronomía y agricultura urbana que proviene de las parroquias de Calderón y del sector de Llano Grande. Además, el evento contará con artistas y música en vivo.

David Galindo, emprendedor y dirigente, dijo que en el caso de la gastronomía se prepararán platos típicos de la sierra y de la zona como fritadas, guatita, etc. Se expondrán creaciones textiles en ropa y zapatos; hortalizas, legumbres y frutas. Todo a precio de feria y descuentos.

Explicó que en la ciudad ya se ejecutaron varias ferias, pero esta es la primera pos pandemia, gracias al apoyo del Alcalde que tiene la iniciativa de reactivar la economía de la parroquia y de la ciudad. En las próximas semanas se seguirán realizando en otros puntos de Calderón y en varios sectores de la ciudad.

 Agradeció al alcalde Jorge Yunda por darles estos espacios y apoyo a las personas que se dedican al emprendimiento. No cuentan con un sueldo mensual, un seguro, son los más golpeados por la pandemia, esperan que la reactivación comience en la ciudad porque todos necesitan salir adelante.

“Estas actividades se desarrollan para reactivar la economía de emprendedores de la zona. Se invita a los vecinos del sector y a la ciudadana en general a participar de esta iniciativa con todas las medidas de bioseguridad. Se están analizando, conjuntamente con las autoridades, la creación de espacios disponibles para reactivar la economía local que por esta temporada de pandemia se ha visto muy afectada”, añadió Galindo.

El Municipio de Quito con el afán de apoyar la reactivación económica de los emprendedores, continuará con los procesos de capacitación y la realización de ferias para ofrecerles herramientas para promocionar sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *