Concejo Metropolitano funciona en la Ciudadela Ibarra

Este martes 21 de septiembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, instaló la sesión ordinaria No 174 de Concejo Metropolitano en el sector de la Ciudadela Ibarra.

Con la presencia de 13 ediles inició el debate de temas correspondientes al proceso de regularización de barrios, trazados viales, informes de Comisión de Uso de Suelo y conocimiento del proyecto de ordenanza que regula el arrendamiento, explotación y uso de bienes inmuebles de propiedad municipal.

El primer personero de la ciudad argumentó que es importante seguir trabajando en la regularización de los barrios.

“Esta es la administración que más barrios ha regularizado y seguiremos trabajando por esos derechos humanos de la gente que ha estado olvidada por décadas”, dijo Yunda.

El proceso integral de regularización del Asentamiento Humano de Hecho y Consolidado de Interés Social en favor de los barrios, ha hecho factible que los vecinos tengan ese derecho importante de tener una escritura y la regularización de sus barrios.

Geovanny Calvopiña, presidente barrio Igualdad Social, hizo un llamado de atención a los concejales que abandonaron en el último punto del orden convocado en la sesión. “Agradezco al alcalde Yunda por el apoyo dado a todos los sectores de la ciudad en el proceso de regularización”.

La regularización de barrios permite que quienes habitan en ellos puedan acceder a servicios básicos como agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, infraestructura vial y de espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *