Conocoto se fortalece en seguridad y vialidad

Este 23 de septiembre de 2021, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, junto al Presidente del GAD de Conocoto, Ing. Diego Pérez Calvopiña; el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito -CBQ-Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado y los moradores del sector, en acto simbólico colocaron la primera piedra para la construcción de la Estación No 24; y se inauguró el adoquinado de la calle Ignacio de Veintimilla, del barrio Paraíso de Los Pinos.

El burgomaestre destacó que la construcción de la estación ayudará a capacitar, prevenir y educar a la población, sobre cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir. Al tiempo de felicitar al Bomberos Quito por su trabajo ágil y oportuno.

“Conocoto es una de las parroquias más grandes del Distrito Metropolitano, estamos inaugurando obras de vialidad en los barrios altos de esta parroquia y colocamos la primera piedra para el cuartel de Bomberos. Aquí seguiremos trabajando por la ruralidad y por todo Quito”, resaltó Jorge Yunda.

La Estación No. 24 Conocoto de Bomberos Quito será de Nivel 1, contará con personal especializado y equipamiento con tecnología de punta, para brindar atención eficiente y oportuna, 24 horas al día, 365 días al año, a más de 135 mil habitantes de la parroquia de Conocoto. También se dará apoyo logístico y operativo a las parroquias de Amaguaña, Alangasí, Guangopolo, La Merced y Píntag, en el valle de Los Chillos.

El comandante Eber Arroyo señaló que la estación tendrá 21 bomberos, para trabajar en tres pelotones: incendios, rescate y atención pre hospitalaria. Además, de un helipuerto para transportar a pacientes críticos hacia Quito, y así optimizar tiempos.

Diego Pérez Calvopiña, presidente del GAD de Conocoto, con alegría reconoció el inicio de la estación y dijo: “es una obra emblemática. Esto significa un avance para toda nuestra parroquia, y ahora vemos que las gestiones van dando resultados, a pesar de esta pandemia”.

Durante toda la jornada matutina en Conocoto, el primer personero de la ciudad realizó mesas de trabajo con la comunidad e inauguró el adoquinado de la calle Ignacio de Veintimilla entre la calle Lizardo García y Jorge Mosquera en del barrio Paraíso de Los Pinos, el mismo que fue priorizado por los vecinos en el presupuesto participativo.

Nancy Guatemal, moradora de Paraíso de Los Pinos, agradeció a la administración municipal por el cambio significativo en su sector. “Antes aquí era un lodazal, estaba lleno de huecos, no se podía transitar y este último año se ha visto gestión en mi barrio, ahora estamos muy felices”.

DATOS DE LAS OBRAS

Estación No 24 CBQ

  • El trabajo de la estación inició el 01 septiembre de 2021 y la fecha prevista para la entrega de la estación es el 20 de diciembre del presente año.
  • La inversión destinada para la Estación No. 24 asciende a $ 509.055,77, por concepto de construcción correspondiente a 860 m2, y un valor de $ 60.000 para equipamiento mobiliario, a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Por su parte, el GAD Parroquial de Conocoto ha realizado las gestiones pertinentes para entregar de forma definitiva el terreno en donde se desarrollará la construcción de esta obra.

Paraíso de Los Pinos (calle Ignacio de Veintimilla)

  • Adoquinado y bordillos: 232 metros
  • Inversión: $ 49.728,56
  • Beneficiarios directos e indirectos: 1000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *