Cooperativa ‘Termas Turis’ se suma a la movilidad digna

La Secretaría de Movilidad, mediante Resolución Nº. SM-2021-149, resolvió que esta cooperativa de transporte público, actualice la tarifa de pasaje a partir del viernes, 24 de septiembre. Del valor establecido se aplicarán las tarifas preferenciales.

La compañía ‘Termas Turis’, se une al proceso de las operadoras que dieron el paso hacia la movilidad digna, impulsada por el Municipio de Quito; desde la implementación de cámaras de seguridad en cada unidad, sistemas GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas, hasta la instalación de validadores para el reconocimiento de las tarjetas electrónicas como mecanismo de pago en un futuro cercano.

Las mejoras son evidentes y se traducen en un servicio óptimo y de calidad para el usuario, generada por el cumplimiento estricto de los parámetros establecidos en el manual de indicadores y la evaluación de los mismos para acceder a la actualización de la tarifa; no obstante, el proceso de mejora en el servicio continúa.

Un paso fundamental de la operadora, es el de instalar el Sistema de Información al Usuario (SIR), el cual permite a los pasajeros conocer con exactitud los horarios operacionales, ubicación de las paradas, el aforo en cada unidad, etc.; un requisito que se exigirá posteriormente cuando el sistema esté integrado.

Con el sistema GPS en cada vehículo de la operadora, es posible identificar el posicionamiento de la unidad; adicional, el bus está equipado con tecnología de registro biométrico, es decir, que para encender el vehículo es necesario la huella digital del conductor que opera la unidad.

Un aspecto relevante en el ámbito de la innovación tecnológica; es que la operadora cuenta con bitácoras de mantenimiento que están cargadas en un software, el cual administra los repuestos así como los mantenimientos preventivos y correctivos del vehículo.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, destacó que, previo a otorgar la autorización para la actualización de la tarifa se realiza una visita personal en las instalaciones de la operadora, para constatar que lo que se encuentra en los informes, realmente coincida con la realidad; esto es verificar que exista un taller adecuado, el centro de operación, que los buses cuenten con todos los dispositivos electrónicos, magnéticos, digitales, fotográficos y de video en todas las unidades, y que las incidencias se transmitan a la plataforma de gestión y control de la Secretaría.

De esta manera, avanza la modernización del transporte público hacia la anhelada integración de todo el sistema, articulado a una administración de visión y gestión empresarial.

27 comentarios sobre “Cooperativa ‘Termas Turis’ se suma a la movilidad digna

  • el 24 septiembre, 2021 a las 6:48 am
    Permalink

    Buenos dias yo soy usuario del transporte Termas Turis y todo lo que se indica para poder otorgar la autorizacion para el alza de pasajes no es cierto porque las unidades solo poseen camaras de seguridad es lo unico tecnologico que tienen y desde que estamos en pandemia nunca respetaron el aforo llevan a la gente uno encima de otro…no se como pueden otorgar el alza de pasajes sin los parametros basicos establecidos .

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2021 a las 8:29 am
      Permalink

      Estimado usuario:

      Para poder otorgar la autorización de la tarifa, la Secretaría de Movilidad elabora un informe que establece si cumple con los parámetros de calidad. Pero, además, se realiza una visita personal por parte de la autoridad para corroborar que lo que está en dicho informe es verídico, previo a la autorización para actualizar la tarifa.

      Su aporte es valioso, ya que al mantenerse vigilante del servicio, contribuye a fortalecer el control, la gestión y la fiscalización de la operadora.

      Saludos.

      Respuesta
      • el 24 septiembre, 2021 a las 9:03 am
        Permalink

        El alza de pasajes es demasiado nos están cobrando el doble la parroquia de Alangasi y Guangopolo es habitadas por personas de escasos y bajos recursos que se movilizan diariamente hacia Quito para sus respectivos trabajos entonces el alza debería ser de 5 o 10 centavos por parada y no de 20 a 30 centavos además es la única cooperativa que trabaja en esta ruta para la cantidad de habitantes que necesitamos transporte , los usuarios no todos estamos contentos con el alza de 0,40 a 0,75 ctvos les parece realista el pago . Cuando los buses van llenos , están sucios y además dan un mal trato al usuario (no todos), paran donde desean y ensima de eso el la autopista van al corre ,corre .

        Respuesta
      • el 24 septiembre, 2021 a las 10:02 am
        Permalink

        Que porcentaje? esta estipulado para el alza de los pasajes en esta coop.

        Respuesta
        • el 24 septiembre, 2021 a las 3:58 pm
          Permalink

          Buenas tardes
          Soy usuaria de esta unidad de transporte Terma Turis, pero no es verdad que tienen ningún avance tecnológico son contadas las unidades que tiene cámaras la unidad 3584 No tiene cámara que es lo más básico Lo único qué hay en estas unidades. Es vendedores ambulantes amenizando con cuchillos metidos debajo de la manga cuando no se les da el dinero el aforo ni que hablar llenos a más no poder, donde está todo lo que publican en las noticias que deben tener las unidades para obtener el permiso LOS PASAJES YA ESTÁN COBRANDO ,35 centavos

          Respuesta
          • el 6 octubre, 2021 a las 2:27 pm
            Permalink

            Buenas tardes. Agradecemos su reporte. Previo a la autorización para actualizar la tarifa, la operadora cumplió con los parámetros de calidad. No obstante, se verificará en la plataforma de control y gestión el cumplimiento de los mismos, caso contario, se aplicarán las sanciones respectivas.

      • el 24 septiembre, 2021 a las 2:21 pm
        Permalink

        Pues la tarifa ya subio, estan cobrando $0.15 centavos más. La unidad no cuenta ni con cámaras. Unidad 3666
        Deberían aclarar el tema porque realmente es molestoso que de un día al otro lo suban y se respaldan con un papel firmado por la secretaria de movilidad.

        Respuesta
        • el 6 octubre, 2021 a las 1:56 pm
          Permalink

          Yo también hago uso de este transporte público no entiendo cómo les dejan alzar los pasajes casi a un 100% si el servicio es pésimos mientras más gente lleven por ellos mejor y nunca les interesa el bienestar de los usuarios

          Respuesta
        • el 7 octubre, 2021 a las 2:29 pm
          Permalink

          En el anexo de la resolución indica la tarifa de 0,35 la ruta palmeras al triángulo y los señores está cobrando 0,45 y ellos manejan una tabla donde sea dónde indica 0,43.

          Respuesta
          • el 7 octubre, 2021 a las 5:02 pm
            Permalink

            Buenas tardes. Agradecemos su reporte. La unidad de gestión ha tomado conocimiento del caso y procederá a la respectiva fiscalización a la operadora. Saludos

    • el 24 septiembre, 2021 a las 2:32 pm
      Permalink

      Buenas tardes el aforo no se respeta en horas picos. El horario de las unidades es de 50 minutos en la ruta Girón, La Merced el día de hoy empezaron con el cobro de las nuevas tarifas pero deberían haber sido socialisadas por parte de la operadora.

      Respuesta
  • el 24 septiembre, 2021 a las 8:10 am
    Permalink

    Yo uso a diario el sistema de transporte Termas Turis y hay irrespeto de parte de los ayudantes a los usuarios los chóferes por lo general no usan mascarilla no respetan las paradas nunca hubo respeto al aforo y si a eso le llaman «movilidad digna» que mal y ahora salen que me cuesta $0.80 ir del Nacional al Playo de la Marín cuando solo costaba $0.50 de cuanto se supone que es el porcentaje del incremento porque parada mínima sube de $0.25 a $0.35 que representa un incremento del 40% y no entiendo como es el cálculo para las demás paradas que no son mínimas, señores del municipio hagan bien su trabajo no porque les den un par de dólares jodan al pueblo

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2021 a las 8:35 am
    Permalink

    No cumple con ninguna de las disposiciones que dice para el aumento del pasaje estoy en una unidad llena al 100 porciento espere la unidad durante 30 min.
    A la gente más pobre le aumentan el pasaje hay personas que viven al día al día ¡¡¡¡¡ no es justo que le realicen eso deberían bajar y subsidiar el pasaje.

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2021 a las 12:43 pm
      Permalink

      Pues no han validado la totalidad de unidades, no disponen de lo indicado, Señores de acuerdo con que en su momento deben incrementar las tarifas, pero incrementar 25 ctvs y en otros casos 30 ctvs!!! Las tarifas no son coherentes a la realidad y el trato que dicha cooperativa nos brinda

      Respuesta
      • el 25 septiembre, 2021 a las 9:47 am
        Permalink

        eso es verdad no sé quién autorizó ese aumento arbitrario y desorbitante en una línea donde solamente hay como 10 autobuses nuevos y bien cuidados y que solo cuentan con la cámara de seguridad porque ningunos de los demás implementos los poseen y a parte de eso las canalizan solamente para la Merced y para guangopolo y el nacional mandan siempre las unidades viejas y deterioradas que cuando llueve se moja uno más adentro que afuera a parte de la bulla de los vidrios y lata de la unidad que están desarmandose sean conscientes y legales

        Respuesta
        • el 6 octubre, 2021 a las 2:00 pm
          Permalink

          Yo también hago uso de este transporte público no entiendo cómo les dejan alzar los pasajes casi a un 100% si el servicio es pésimos mientras más gente lleven por ellos mejor y nunca les interesa el bienestar de los usuarios encima corren cuando les da la gana o van como tortugas como si uno no tuviera nada más que hacer que pasar metida en los buses.
          Mal hecho.

          Respuesta
  • el 24 septiembre, 2021 a las 9:20 am
    Permalink

    Por favor, indicar las nuevas tarifas, no puede ser que abusen cobrando demasiado!

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2021 a las 9:44 am
    Permalink

    En qué parte de la Resolución Nº. SM-2021-149 están establecidas las nuevas tarifas de pasajes o porcentajes de incremento? Hoy pague $ 0,65 centavos en la ruta La Merced – El Playón; hasta ayer el costo era de $ 0,40.

    Respuesta
  • Pingback: Autorizan a la operadora Termas Turis de Quito a aumentar el pasaje

  • el 24 septiembre, 2021 a las 1:16 pm
    Permalink

    La resolución a la que hacen referencia es únicamente para la cooperativa 06 de diciembre:
    «ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar a la Operadora Empresa de Transporte
    Urbano Seis de Diciembre S.A., para que a partir del 26 de julio de 2021,
    actualice la tarifa del subsistema de transporte público convencional a
    USD$ 0,35 USD (Treinta y cinco centavos de dólar de los Estados Unidos de
    América)»
    Podrían explicar en dónde se encuentra la cooperativa Termas Turis? y conforme las solicitudes anteriores, en dónde se pueden encontrar los porcentajes autorizados para la actualización de la tarifa.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2021 a las 2:56 pm
    Permalink

    Podrían socializar cual es el nuevo tarifario en las diferentes rutas que tiene está operadora ya que como usuario lo desconozco o puedo acceder al listado autorizado, para socializarlo entre los vecinos.
    Saludos

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2021 a las 3:24 pm
    Permalink

    Buenas tardes que pena que solo piensen en el bolsillo de un grupo de personas y NO en el pueblo que verdaderamente utiliza los buses todos los dias. A parte de eso suben los pasajes en un porcentaje de 60 por ciento.
    Las unidades por obligación tienen que tener las cámaras de seguridad y los contadores y eso es para seguir dando el servicio y NO para que suban el pasaje tan exorbitantemente.
    Las personas que están a cargo de estos procesos no se ponen a pensar en el daño que están haciendo a las familias. Porque no son solamente una persona que salimos a trabajar a estudiar en la familia son tres, cuatro y hasta cinco personas que sale a ser sus labores y muchas veces sin trabajo estable y ahora solo trabajar para pagar en pasajes diarios.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2021 a las 3:38 pm
    Permalink

    Los pobladores de Alangasi, Guangopolo,El tingo,La Merced les invitamos a que vengan a verificar como es en realidad el transporte a diario en estos sectores y NO para que digan que han cumplido con la parte técnica y pongan las tarifas como les a dado la gana.
    Solicitamos que revean las tarifas lo mas urgente posible porque No puede ser que le metan la mano al bolsillo de los ecuatorianos que ni si quiera han subido el salario básico y muchos han perdido su trabajo y tengan que sufrir esta alza de pasajes por beneficiar a un grupo de personas.
    Que pena que los funcionarios del Municipio de Quito estén en contra del PUEBLO ECUATORIANO.
    Solicitamos se hagan presentes las autoridades del gobierno y nos ayuden con el problema del incremento en el porcentaje tan elevado a las tarifas de Nuestros Sectores.
    Solicitamos también que no sea la única Cooperativa de Transporte Termas Turis la única que ingrese a nuestros barrios, necesitamos que haya también otras cooperativas y den realmente un buen servicio.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2021 a las 4:17 pm
    Permalink

    QUE INDIGNACIÓN VER QUE SUBEN LOS PASAJES SIN PENSAR EN LOS BOLSILLOS DE LA GENTE POBRE DE ESTOS SECTORES.
    SI EN LA ECOVIA Y LOS BUSES QUE CIRCULAR EN QUITO SUBEN 10 CTVS DE DOLAR Y DE IGUAL MANERA HACIENDO LOS ESTUDIOS PERTINENTES Y QUE CUMPLAN CON LA PARTE TÉCNICA DE CIRCULACIÓN PORQUE A LA COOPERATIVA TERMAS TURIS LES SUBEN 25 CTVS, 30 CTVS Y HASTA 35 CTVS.
    SEÑORES CONCEJALES TODOS USTEDES ESTAN COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO NO CON UN GRUPO DE PERSONAS QUE QUIEREN SACAR SU BENEFICIO.
    COMO NOS VAN AYUDAR EN ESTA SITUACION CRITICA QUE ESTAMOS PASANDO Y TANTO ATROPELLO CON LA ECONOMIA DE NUESTRAS FAMILIAS..

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2021 a las 11:26 am
    Permalink

    Estimados buenos dìas:

    Es verdad todas las quejas, todos los demàs buses del triàngulo al desvìo cobran $0.35 centavos, incluso el dìa viernes del desvìo al triàngulo un Termas Turis me cobrò $0.35 centavos porque ya habìa el permiso. Pero hoy en la mañana del triàngulo al desvìo una señorita grosera que no entendiò a todos los usuarios que subimos en el triàngulo y que nos bajabamos en el desvìo no entendiò razones y nos cobrò $0,40 es la unidad 3666. Ademàs que la unidad no tiene càmaras, es vieja y su limpieza da mucho que desear.

    Marco Polo, Libertadores, Pintag, Amaguaña, Condorvalle y demàs por el recorrido del tràngulo al desvìo o viceversa cobran $0.35 por favor corregir estos inconvenientes, de lo contrario los usuarios de este recorrido simplemente ya no tomaran Termas Turis, habiendo cantidad de buses que pasan por ese mismo recorrido.

    Mil gracias saludos Sadra Vàsquez.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2021 a las 12:46 pm
    Permalink

    Estimados yo también soy usuaria de la cooperativa de transporte Termas Turis y el servicio deja mucho q decir, me parece un abusó cobrar 25 centavos más de lo q antes pagaba 40 centavos, deberían tomar en cuenta q las personas q vivimos por el sector de la cocha no tenemos recursos y q la mayoría solo vive al diario

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2021 a las 9:48 pm
    Permalink

    Señores de la Secretaría de Movilidad ustedes deberían comunicar mediante todos los medios de comunicación las nuevas tarifas de la Cooperativa de Transportes Termas Turis y sobre todo ver en que condiciones tienen esas unidades que son asquerosas, desaseadas y puntualmente de una pésima y de un degrinante servicio tanto de los conductores como de los y las cobradoras. ¿Cuáles son las tarifas de todas las rutas de esta cooperativa??? Especialmente de urgencia quiero saber las tarifas de la ruta 261 Marín-El Nacional y vicebersa.
    Espero que ojalá puedan dar contestación a este comentario.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *