Salud Municipal prepara la ‘V Jornada Científica COVID-19, 2021’

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, organiza mensualmente las ‘Jornadas Científicas COVID-19, 2021’ como un espacio para socializar datos epidemiológicos, ensayos clínicos y otros estudios científicos que deben priorizarse para garantizar un servicio de salud de calidad y continua siendo el punto de encuentro de los científicos ecuatorianos para tratar temas alrededor de la pandemia COVID-19.

Hasta el momento, en cuatro coloquios académicos, se ha contado con la participación de 16 expertos ecuatorianos. El próximo jueves 30 de septiembre, a partir de las 14:00, participarán cuatro profesionales de la salud en la V Jornada Científica COVID-19, 2021 con la temática ‘Actualización Clínica – Epidemiológica y Salud Mental’

Los expositores invitados serán:

  • Dr. Washington Paz – ‘Perfil Epidemiológico COVID-19 – Actualización’
  • Dr. Julio Escudero – ‘Resistencia a la Insulina en COVID-19 – Asociación con el uso de corticoides’
  • Dr. Klever Sáenz – ‘Test Post Vacuna COVID-19, eficacia y sensibilidad’
  • Dra. Claudia Chávez – ‘El suicidio, aumento de casos por la pandemia COVID-19’

Estos encuentros científicos buscan que los expertos en el tema expongan los estudios pertinentes que permitan tomar decisiones oportunas, a nivel político por parte de las autoridades, contribuye con capacitación y educación continua para el personal de salud y promueve la reflexión científica y la generación de proyectos de investigación interinstitucionales.

La Secretaría de Salud mantiene el registro bibliográfico digital de cada una de las ponencias realizadas con el fin de ser fuentes de consulta para toda la ciudadanía.

1era Jornada : Jueves, 27 de mayo de 2021
Enlace: https://fb.watch/7CoXriVWKH/

2da. Jornada : Miércoles 30 de junio 2021
Enlace: https://fb.watch/7CoUl6nNT1/

3era. Jornada : Jueves 29 julio 2021
Enlace: https://fb.watch/7CoQlNIY1d/

4ta. Jornada : Jueves 26 agosto 2021
Enlace: http://facebook.com/saludquito

El próximo jueves 30 de septiembre, el coloquio científico será transmitido en vivo por la plataforma digital Facebook-LIVE de la Secretaría de Salud (http://facebook.com/saludquito), desde las 14:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *