754 animales de compañía fueron esterilizados en los barrios de La Delicia

El Municipio de Quito, en un trabajo conjunto de Urbanimal y la Unidad de Salud de la Administración Zonal La Delicia (AZLD), realizará una campaña gratuita de esterilización de animales de compañía en una docena de barrios de los sectores que se encuentran en la jurisdicción de la Delicia, en donde, además se les entregará una pipeta de desparasitación.

«La esterilización se lleva a cabo, de 07:00 a 12:00; con la entrega de 40 turnos en cada uno de los barrios», informó Francisco Domínguez, responsable del área de salud de La Zonal La Delicia. Más de 754 animales de compañía han sido atendidos con éxito en 15 barrios que se encuentran en la zona de La Delicia.

Ante la problemática de incremento de perros y gatos en situación de calle se organizan, mensualmente, visitas a los barrios con el objetivo de controlar su reproducción masiva y de esta forma garantizar una buena calidad de vida a los animales de compañía.

“La corresponsabilidad es fundamental para disminuir esta problemática y de esta forma cumplir con las recomendaciones establecidas en la Ordenanza 048, cuyo principal objetivo es conseguir una tenencia responsable de los animales de compañía”, explicó Vanesa Zarate, técnica de la Unidad de Salud AZLD.

Además, el equipo de Salud visita los barrios de la zona socializando la Ordenanza 019, responsabilidades, obligaciones y multas en caso de no cumplir con la tenencia responsable.

Así mismo, como parte del proyecto de fauna urbana, se ha realizado 26 identificaciones de animales de compañía callejizados o en situación de vulnerabilidad para implementar la estrategia AER (atrapar, esterilizar y retornar) complementándolo con la búsqueda y convocatoria a la comunidad del sector y activistas para formar parte de los hogares temporales, dónde los animalitos de compañía retornados puedan tener tres días de cuidados post operatorios y posteriormente retornar en condición de animales de compañía comunitarios.

El Municipio de Quito sigue enfocado en construir una ciudad más igualitaria con un enfoque animalista y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Para conocer más sobre las actividades de la zona síguenos en nuestras redes sociales: @zonaladelicia y @zona_ladelicia.

6 comentarios sobre “754 animales de compañía fueron esterilizados en los barrios de La Delicia

  • el 9 octubre, 2021 a las 7:04 pm
    Permalink

    Cómo puedo obtener un turno para cuatro mascotas?, 3 perros y una gata.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2021 a las 10:15 am
    Permalink

    Me podría ayudar con la fecha de campaña de esterilización de gatitos en chillogallo? Gracias

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2021 a las 12:20 pm
    Permalink

    Por favor me podría ayudar con la fecha de esterilización en Tumbaco Gracias

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2021 a las 1:28 pm
    Permalink

    Necesito ayuda para mis 6 mascotas hembras por favor

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2021 a las 10:16 am
    Permalink

    Quisiera saber si es que pueden hacer esterilizaciones al por mayor en nuestras fincas en: cayambe, laso, tabacundo, pifo, checa.

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2021 a las 8:28 am
    Permalink

    Buenas podrian aser esterilizaciones por la mena del hierro hoy bastantes perritas ayudenos porfavos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.