Grupos de Danza de La Delicia se capacitan

Ocho agrupaciones de danza de la zona La Delicia se integran a la capacitación que dicta esta entidad municipal, desde el pasado 11 de septiembre, por 4 sábados. El aprendizaje se extenderá hasta la primera semana de octubre.

El objetivo es fortalecer la capacidad técnica y puesta en escena de los trabajos coreográficos de las organizaciones comunitarias que gestionan el arte desde la expresión de la danza.

Al primer taller asistieron los grupos Wayra Pak Sisa Kuna y Flor Africana del sector Roldós – Pisullí. Desde las 09:00 se dieron cita en la Casa Somos del mismo sector. A la llegada el instructor Manuel Gómez recibió a los grupos y motivó su integración. Luego vinieron los ejercicios de la biodanza que pretende que los bailarines se conecten con ellos mismos, con el movimiento, el ritmo y el sonido.

La segunda parte del taller abordó la parte técnica de coreografías, vestuario, manejo de escenario, entre otros temas, a cargo de la instructora Narcisa Díaz.

Para las próximas semanas se prevé la participación de los grupos Misquilla, Sariri Chikán, Mushuk Tushuy, Renacer, Jóvenes por la Cultura y Pumallacta, de las parroquias Nono, Carcelén, Cotocollao, San Antonio de Pichincha, Calacalí y Pomasqui respectivamente.

“Estos espacios son importantes.  Aquí puedo compartir una reflexión sobre la danza y esta tiene que ver con la necesidad de redescubrir el movimiento, no solo el paso de baile sino las diversas significaciones en nuestra corporalidad”, expresó Manuel Gómez, gestor cultural.

De esta manera, los grupos se preparan para una presentación en el Teatro Capitol, prevista para octubre de este año, escenario que recibirá los trabajos desarrollados por las organizaciones participantes en esta propuesta. La zonal La Delicia junto a la comunidad promueve los procesos culturales en beneficio de los habitantes de nuestro sector.

Para mayor información síguenos en nuestras redes sociales: @Zona_LaDelicia, @zonaladelicia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *