Tercera Convocatoria para entrega de capital semilla a organizaciones sociales

El Municipio de Quito, a través de ConQuito la Agencia de Promoción Económica de la capital de los ecuatorianos, lanza la tercera convocatoria del FONQuito 3000 que busca incentivar los emprendimientos de organizaciones sociales sin fines de lucro, a través del financiamiento de sus proyectos productivos con enfoque de inclusión social y/o ambiental.

Las propuestas ganadoras recibirán USD 5 mil dólares en capital semilla, además de capacitación, acompañamiento técnico y asesoría para el desarrollo del proyecto y su vinculación al mercado.

Esta tercera convocatoria del FONQuito3000 busca apoyar a todas las organizaciones que sumaron esfuerzos para multiplicar sus resultados, en beneficio de la gran mayoría de ciudadanos e invita a participar a todas aquellas que cuenten con al menos 1 año de conformación en los sectores: popular, solidario, cooperativista, asociativo, comunitario y privado sin fines de lucro.

Los proyectos postulantes pueden encontrarse en una etapa de idea con prototipo o en fase de desarrollo inicial y cumplir con las siguientes características:

  • Contar con un componente productivo con enfoque de inclusión social y/o ambiental
  • De preferencia generar fuentes de empleo directo e indirecto
  • Debe ser ejecutado en el Distrito Metropolitano de Quito, sin que esto limite su alcance a nivel nacional o internacional

Las categorías en las que se puede postular en esta tercera convocatoria son: alimentos frescos o procesados y bebidas, confecciones textiles o calzado, salud y bienestar, agricultura y ambiente, turismo y cultura, ciencias de la vida y educación y finanzas.

FONQuito3000 es el primer Fondo de Emprendimiento de la ciudad que cuenta con 1,4 millones de dólares resultado del aporte público, privado y la cooperación internacional.

Las bases para participar en la tercera convocatoria están habilitadas en la página web www.fonquito.ec allí, además, se receptan las postulaciones. Cualquier duda pueden contactarse al correo electrónico: fonquito@conquito.org.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *