Tramo de la calle García Moreno está recuperado

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado por el director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Raúl Codena, además de otras autoridades municipales, recorrieron el tramo de la calle García Moreno que recibió trabajos de intervención. Esta actividad se realizó este viernes, 24 de septiembre.

Las labores realizadas en un tramo de la calle García Moreno son obras de mantenimiento a la calzada de piedra de esta icónica calle, en el tramo ubicado entre las calles Galápagos y Oriente. La inversión realizada en esta obra es de $28.000.

El alcalde indicó que el preservar y restaurar el patrimonio se realiza de forma técnica y responde a exigencias “estas piedras son patrimoniales y necesitan una intervención cuidadosa: hoy esta calle ha sido totalmente restaurada, para visitar el Centro Histórico y reactivarnos económicamente.”

La calle García Moreno une al barrio de San Juan con el de San Roque, es una de las más antiguas del Centro Histórico de Quito. A lo largo de 1,5 kilómetros, se encuentran templos, plazas, bibliotecas y monumentos que cuentan la historia de la ciudad.

Los trabajos de mantenimiento de calles con rodadura de piedra, son parte del programa de mantenimiento del Centro Histórico de Quito, que buscan conservar el patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *