Minga permite a vecinos de Reino de Quito recuperar sus áreas recreacionales

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad desarrolla actividades de recuperación de espacios recreacionales, como parte de su estrategia para incentivar a la comunidad a apropiarse de estos espacios.

La mañana del sábado 25, los vecinos del barrio Reino de Quito, sur del DMQ, participaron en una minga para mejorar su parque y áreas comunes como veredas y escalinatas del barrio. La actividad contó con la participaron de la Dirección Metropolitana de Gobernabilidad, el Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes contribuyeron con personal para la limpieza y con actividades lúdicas dirigidas a los asistentes.

Patricia Campos, vicepresidenta del Comité de Seguridad del barrio Reino de Quito, explicó que la consolidación de este Comité permite una mejor organización del barrio. “Nos hemos organizado como comunidad, en beneficio de la seguridad de nuestro habitantes”.  Destacó que “estos eventos en los que las autoridades del Municipio de Quito, militares, policías se unen  y se integran sirven para formar un solo puño en beneficio de nosotros, los que habitamos este sector”.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que “queremos recuperar espacios como lo estamos haciendo, que la ciudadanía se empodere y con espacios recuperados queremos ver lo que vemos hoy: las sonrisas de los niños y las caras de tranquilidad de los vecinos”.

Asimismo, explicó que tras la minga, se coordinará con la Empresa Eléctrica Quito para iluminar este tipo de espacios recuperados y que se fortalecerá la entrega de alarmas comunitarias, como parte de su estrategia de refuerzo de actividades preventivas.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad tiene previsto realizar mingas de recuperación de áreas recreacionales en todo el DMQ para cumplir con los objetivos de su eje preventivo de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *