La plaza García Moreno luce renovada

La plaza García Moreno, ubicada al centro de la capital entre las calles Venezuela, Caldas y Vargas, ahora luce renovada gracias a los trabajos ejecutados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, desde el pasado 31 de agosto. Se rehabilitaron en un total de 5386 metros cuadrados para que la ciudadanía disfrute de un cálido momento, junto a su familia y amigos.

Después de 3 semanas de trabajo, con 10 personas operativas, se realizó limpieza de capa vegetal, arreglo de bordillo y de cunetas; adoquinado, perfilado de camineras, limpieza de postes, recuperación de monumentos, pintura en paredes, bordillos y exterior de 1 baño, desalojo de escombros, conformación de un pequeño graderío y creación de una jardinera.

En esta semana ingresaron nuestros guardianes verdes para realizar trabajos de mantenimiento en los árboles, colocación de chipiado (material reciclado de los troncos de los árboles que sirve como camineras o espacios de descanso) y ajardinamiento. Se prevé que estas labores duren dos semanas más si el clima y recursos logísticos son favorables.

Este ajardinamiento y recuperación del espacio público le da ese toque y verdor que embellece este tradicional sector frente a la Basílica de San Juan. Aportamos a la reactivación económica de la Carita de Dios y se dinamiza el turismo en el casco colonial.

Si requiere el mantenimiento de algún espacio público como parques, piletas, plazas o bulevares, llame al 1800 456 789 opción 3, WhatsApp 0996787802 o en todas las redes sociales: @ObrasQuito. Envíe la dirección exacta de su pedido y adjunte una fotografía. La Epmmop atenderá su requerimiento según el cronograma de trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *