Mega operativo de control en el sector de La Marín

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ejecutó un operativo interinstitucional, a lo largo de la av Pichincha, sector La Marín, en el Centro Histórico, con el fin de mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El operativo, coordinado por la Administración Zonal Manuela Sáenz con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, contó con la participación del Cuerpo de Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Para controlar las condiciones higiénico-sanitarias, de los locales comerciales, se sumó la ARCSA (Agencia de Regulación y Control Sanitario) del Ministerio de Salud Pública y el SRI (Servicio de Rentas Internas) para los controles del origen de la mercadería.

David Espín, Director Metropolitano de Gestión de Seguridad, en el inicio del operativo de seguridad, mencionó que el mismo se realiza en cumplimiento de las competencias de cada institución.

Los habitantes y dueños de locales comerciales del sector apoyaron el operativo interinstitucional y solicitaron continuar con los controles que contribuyan a recuperar la seguridad y la convivencia armónica.

“La presencia de la Policía Nacional y de los militares genera seguridad y tranquilidad para quienes laboramos en este sector. Deberían hacer estas acciones con más frecuencia, para que se torne más seguro”, expresó Pamela Yánez, trabajadora del sector.

Al siguiente día de los controles, en el mismo lugar, se realizó una minga de apropiación, recuperación y aseo del espacio público, participaron 50 comerciantes autónomos regularizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *