Viaja desde El Playón de La Marín con seguridad vial

La estación multimodal El Playón de La Marín encierra millones de historias de todo tipo. Por este lugar se movilizan diariamente más de 10 000 personas que madrugan a sus lugares de trabajo y regresan en horas de la noche. Una de ellas es Andrés Amagua.

Andrés vive en La Roldós, al noroccidente del Distrito Metropolitano, de donde madruga día a día para llegar a las 05:00 a la estación y aprovechar los primeros buses que lo lleven a su lugar de trabajo, en la construcción de una casa en Capelo.

Pensando en miles de personas que, al igual que Andrés, transitan este lugar, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, renovó la señalización horizontal en los exteriores e ingresos de El Playón de La Marín.

Se implementaron 300 metros cuadrados con renovación de cruces peatonales, líneas de pare y ceda el paso, elementos que mejoran la movilidad de los usuarios, pero sobre todo garantiza su seguridad vial. Asimismo, se instalaron flechas de direccionamiento, líneas de aproximación y divisorias de vía, que mejoran el orden vehicular de este lugar tan transitado.

Andrés analiza los cambios realizados y comenta: “estos trabajos eran muy necesarios porque ya no se veía por donde cruzar la calle para entrar y si era medio peligroso. Creo que es una buena obra.”

Desde este lugar, ubicado sobre la av. Pichincha, se puede viajar hacia Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo.

Acerca de la implementación, es importante indicar que todos los trabajos de señalización se realizaron con pintura acrílica de alto tráfico, a la cual se le colocaron microesferas de vidrio que brindan retroreflectividad a la pintura, lo que permite una mejor visibilidad en los horarios nocturnos.

Se recomienda a la ciudadanía que maneje con precaución en este sector debido al elevado flujo peatonal y vehicular. Miles de ciudadanos, entre ellos Andrés, buscan regresar a salvo a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *